lunes, 26 de junio de 2017

y se derrama el cáncer sobre los santafesinos

EN EL 2014 A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD SANTAFESINA DE SAN JOSE DE LA ESQUINA CAMIÓN DERRAMA 18 MIL LITROS DE PESTICIDA 2,4-D SOBRE LA BANQUINA CON SU ZANJA CONECTADA AL RIÓ CARCARAÑA HIZO QUE SE CONTAMINARA Y NI LA JUSTICIA NI EL EJECUTIVO HIZO NADA. AHORA OTRO CAMIÓN DERRAMA EL MISMO VENENO Y ASÍ SIGUE LA JODA RESPONDIENDO AL CAPITAL SIN PENSAR EN LA PREVENCIÓN DE LA SALUD PUBLICA.
e peligroso" según SENASA, que se usó para desfoliar la selva vietnamita, con perjuicios que llegan aun 60 años después ("El Agente Naranja sigue Matando", libro). Se trata de un herbicida hormonal y "posible cancerígeno humano" según la OMS, que se utiliza para producir alimento en Argentina esparciéndose por el aire con avión o máquina fumigadora terrestre. Simula la acción de la hormona de crecimiento y mata por colapso de los vasos. Puede verse su efecto en árboles que emiten gran cantidad de pequeños brotes degenerados y deformados (como hilitos) en los bordes de los pueblos y el campo.
Puede ser arrastrado por el viento con el fenómeno de inversión térmica, evaporación durante la aplicación o a posteriori o simplemente por acción de la brisa sobre las gotas más pequeñas.
Amplia gama de efectos en mamíferos, según estudios realizados por la Facultad de Bioquímica de la UNR (laboratorio LATOEX) de reconomiento mundial, como menor peso al nacer, retraso en el aprendizaje, malformaciones congénitas y un largo etcétera. Pionero en estos trabajos, el Dr. Ricardo Duffard (hoy jubilado) y equipo.
Fue entre Centeno y Las Bandurrias, donde colisionaron dos camiones y uno virtió un producto químico sobre la calzada. Al parecer son sustacias tóxicas
AIREDESANTAFE.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...