viernes, 7 de julio de 2017

Dicamba: EEUU lo pone en la mira

Dicamba, herbicida ampliamente usado (y respirado) en Argentina
"Nunca he visto nada parecido a esto", dice Larry Steckel, un especialista en malezas de la Universidad de Tennessee. "Tenemos problemas de deriva cada año en un puñado de campos, pero nunca he visto nada como esto".
"Dicamba no es un nuevo herbicida; Ha estado alrededor por 50 años. Se está utilizando de una manera nueva, sin embargo, porque la empresa de biotecnología Monsanto ahora está vendiendo nuevas variedades de soja y algodón que han sido genéticamente alteradas para tolerar la dicamba."
"Hace dos semanas, en un movimiento notable , la Junta Estatal de Plantas de Arkansas votó a favor de prohibir la venta y el uso de un herbicida llamado dicamba. Tomó esa acción después de una ola de quejas sobre la deriva de dicamba hacia los campos vecinos y dañando otros cultivos, especialmente la soja.
Esa prohibición aún está esperando para entrar en vigor. Se requiere la aprobación de un comité de la legislatura estatal, que se reunirá el viernes.
Las estimaciones del daño de dicamba, sin embargo, continúan aumentando. Desde el voto de la Junta de Plantas, el número de quejas relacionadas con dicamba en Arkansas ha aumentado a 550. Informes de daños también están aumentando en los estados vecinos de Tennessee, Missouri y Mississippi. El área total de campos dañados de soja podría alcanzar los 2 millones de acres."


As many as 2 million acres of soybeans may have been harmed by a popular weedkiller drifting into neighboring fields. Arkansas' proposed ban on the herbicide, dicamba, is awaiting final approval.
NPR.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...