domingo, 2 de julio de 2017

Horacio Brignone 

¿Esta vez zafaste? Por ahí te enganchan en la próxima.
Lo mismo que algunos gobiernos que soñaban con la amigable convivencia con las peores corporaciones planetarias (¿habrá "mejores"?). Eso no existe, ni acá ni en ninguna parte. Nunca tienen suficiente, o los sometés (al interés general) o tenés que entregarles la llave. No hay opciones intermedias.

Y en los países donde gobiernan estas corporaciones semilleras, la cosa recién empieza.
Fijate: El polen transgénico (de las "nuevas semillas") vuela y contamina otros campos aledaños con semillas "viejas", luego el análisis genético dará positivo, aunque nunca hayas usado las primeras. Tarde o temprano te enganchan. Ya hay juicios (ganados) por Monsanto en otros países.
Pero además se vienen más y más "semillas" que pueden ser fumigadas con dos o tres agroquímicos. En EEUU ya se usa la "Xtend", soja RR2 que tolera ser fumigada con dicamba (en Argentina hay soja patentada por Dow, aprobada por la CONABIA, que admite ser fumigada con tres herbicidas, todavía no la lanzan pero ya está lista). Si tu vecino las usa pero vos seguís con las "viejas" (RR) supongamos, porque no paga regalías (y si zafaste de la contaminación genética) el herbicida de tu vecino te liquida las plantas. En EEUU está pasando e incluso murió una persona en una controversia por esta cuestión. Un productor le metió un tiro a otro.
No hay convivencia posible, por eso son tan pocos los países que utilizan masivamente estos engendros. No llegan a diez, de un total de 200 que integran la comunidad internacional.


Dario Avila

Cuando 2.049 productores del agro-negocio se "olvidan"? de presentar las declaraciones juradas por las que manifiestan el "uso de semillas transgénicas" y el Estado Nacional -a través del INASE- sale a escracharlos públicamente por considerar que dicho olvido perjudica económicamente a las Empresas Multinacionales titulares de las patentes de semillas transgénicas (Monsanto, Bayer, Dow, etc) al no abonarse el correspondiente "canon". Muchachos del agronegocio esto es estafa, uds. defienden un producto (transgénico) cuya patente es de una empresa, y no pagan por eso, eso es una estafa. Así no se trata a un "socio" en los negocios. Culpa de estas acciones ilegales las Empresas Biotecnológicas no van a poder avanzar en el desarrollo nuevas tecnologías, uds. van a ser los culpables de frenar este desarrollo, paguen lo que tienen que pagar, no puede ser que solo 2.049 productores/empresas cometan este olvido. Asi el progreso y el desarrollo no sera posible ni sustentable. Esto no es parte de las "Buenas Prácticas Agrícolas" (BPA) .....uds. son infames traidores al modelo.

Semillas de soja: ordenan a acopios retener muestras a 2049 productores que no las declararon
El Inase, además, advirtió que a los recibidores que no realicen los controles obligatorios se les suspenderán la matrícula. Mirá el listado de productores.
AGROVOZ.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...