martes, 4 de julio de 2017

Observatorio sobre agroquímicos igual a "seguiremos mirando sin hacer nada"

por Horacio Brignone
TRAS 20 AÑOS DE ACUMULAR VENENO EN EL CUERPO, "NUESTROS REPRESENTANTES" DICEN QUE AHORA NOS VAN A "OBSERVAR"
"creamos este Observatrio de aplicación de agroquímicos para monitorear como surge la aplicación de agroquímicos en toda la provincia, cuál es su efecto sobre la salud de la población, los alcances productivos y a partir de esto tengamos elementos para tener una ley que permita conjugar dos paradigmas: AVANZAR CON LA PRODUCTIVIDAD PERO CUIDANDO LA SALUD PUBLICA y el desarrollo del ambiente.” Leandro Busatto (FPV). (Una declaración que firmaría Buryaile con las dos manos.)
Siguiendo los pasos de la diputada Bertero, que hasta sacrificó el cargo del principal referente del socialismo, Hermes Binner (quedó en cuarto lugar -y fuera del senado- en la provincia que gobierna), el principal referente del FPV en la cámara de diputados santafesina prefiere perder votos antes que plantarse ante los dictados de las corporaciones, esquivando el bulto al problema al proponer un "observatorio" que atrasa una década (por decir lo menos).
Se lo oye compenetrado con un tema que nunca lo tuvo de protagonista, pero no conocemos que haya tenido algún encuentro con víctimas, asambleas, referentes o colectivos que conocen efectivamente la problematica. ¿Dónde entonces "recogió" la información sobre estas cuestiones? ¿Con quien habló? No hay muchas opciones. Nos gustaría saber.
De paso, igual que su colega, como tantas veces le reprochamos, pone en el mismo nivel salud y "producción", ignorando groseramente la diferente jerarquía constitucional de ambos derechos (de paso, la "producción" ni siquiera posee el estatus jurídico de "derecho constitucional", con bastante esfuerzo podríamos asimilarlo al "derecho a trabajar" (!) o "a ejercer el comercio")
Cabe recordar que invitado el efecto, el diputado Bussato rehusó firmar el proyecto que las organizaciones sociales y barriales presentamos en su cámara, con la firma de diputados de partidos variados. "Voy a presentar un proyecto propio", nos respondió. ¿Será éste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...