miércoles, 26 de julio de 2017

Pueblo Andino sale a la ruta contra las fumigaciones



Pobladores y ambientalistas se mantienen en estado de alerta y manifestación…

ELCIUDADANOWEB.COM

Vecinos y ambientalistas de la zona se mantenían anoche en estado de asamblea sobre la calzada de la ruta provincial 26s, a la altura del arco de ingreso a Pueblo Andino, en medida de protesta por las fumigaciones en sectores rurales de la localidad que afectaron la salud de los pobladores.
Según reportaron vecinos de Pueblo Andino, la fumigación se realizó ayer bajo condiciones climáticas adversas. “Directamente pasaron por encima del protocolo de fumigación, ya que en el día debe haber vientos mínimos y un bajo porcentaje de humedad”, denunciaron desde el grupo ambientalista ‘Autoconvocados por la vida’.
Esta vez la fumigación afectó a vecinos que residen en barrio Fonavi, cerca de la zona rural en la que se sitúa la cartonera del pueblo. En el Samco de la localidad se atendieron casos de pacientes que acusaron síntomas como ardor de ojos, dolor de garganta, tos, picazón y dolor de cabeza.
No es la primera vez que desde Pueblo Andino reclaman con corte de ruta, pancartas y quema de cubiertas por modificaciones en el protocolo de fumigación rural con agroquímicos. De hecho José Abraham, miembro titular de la comisión comunal en representación de la minoría, presentó con el aval de un grupo de vecinos un proyecto de ordenanza para reformular la legislación vigente.
No fue cordial ni mucho menos conciliador el diálogo que en la víspera mantuvieron los vecinos de Pueblo Andino con el jefe comunal Juan Carlos Palotti. Tampoco prosperó la denuncia policial ni el pedido en el juzgado de faltas para que se detenga el proceso de fumigación a través de la maquinaria conocida como mosquito.
“No tenían permiso para fumigar con mosquito, tampoco del juez de faltas para hacerlo”, denunciaron los ambientalistas. Por tal motivo, los vecinos mantendrán la protesta con cortes de ruta parciales y reclamaron la intervención del ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe para controlar y modificar el sistema de fumigación en Pueblo Andino.
------------

Un mosquito fumigador aplicó fitosanitarios en uno de los campos más importantes del pueblo por más de doce horas corridas pese a las actas labradas e inclusive…
INFORMACIONREGIONAL.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...