jueves, 27 de julio de 2017

Rodrigo Asis
¿Así que quieren saber por qué los pobres cobran la AUH, o si tienen hijos a propósito, o si saben o no saben por qué asisten a una movilización?
Entonces yo quiero saber, con lujo de detalles, cómo amasan su fortuna las personas más ricas.
Quiero saber por qué les quitan las retenciones a las multinacionales y quitan los impuestos a la riqueza.
Quiero saber cómo funciona la bicicleta financiera.
Quiero saber por qué los jueces son elegidos a dedo, con cargos indefinidos, cobran 300 lucas por mes y no pagan ganancias.
Quiero saber sobre los negociados del Grupo Clarín con la dictadura y cómo se apropiaron de Papel Prensa. Cuánto cobran de pauta oficial y por qué se fusionaron Cablevisión, Fibertel y Telecom.
Quiero saber cuánto cobra Lanata por sus "investigaciones" destinadas a criminalizar la pobreza y generar confusión y odio en la sociedad.
Quiero saber por qué los bancos especulan con nuestros bolsillos, por qué las inmobiliarias especulan con nuestra tierra, por qué las obras sociales especulan con nuestra salud.
Quiero saber quiénes financian las guerras que dejan miles de hombres, mujeres y niños muertos y a la vez obtienen ganancias de ellas.
Quiero saber por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Quiero saber cuántos ingresos obtiene una empresa por lo que producen sus empleados.
Quiero saber por qué a la crisis las pagan siempre los trabajadores.
Quiero saber por qué el 1% de la población tiene el 50% de la riqueza mundial.
Sigan buscando explicaciones abajo mientras nos cagan desde arriba, que nos está yendo bárbaro.
Tal vez, cuando respondan mis inquietudes, se respondan las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...