lunes, 30 de octubre de 2017

Bronca y repudio: fumigaron una escuela rural de la región



Una escuela rural de la región fue víctima de los agrotóxicos y de los mal empleo de la fumigación en los campos. En horario escolar, un mosquito comenzó a realizar la…
INFOMASNOTICIAS.COM


Dario Avila: 
Los docentes y los padres de los niños afectados deberían propiciar una denuncia penal basada en la ley nacional de residuos peligrosos 24.051 que sanciona con la pena de prisión de 3 a 10 años a toda aquella persona que utilizando estos venenos, contamine de "un modo peligroso para la salud", en el caso de los niños, y docentes y demás personal, el agua, el suelo, "el aire y el ambiente en general", tal como ha ocurrido en este caso ya que hay niños-según la nota periodística- que han resultados afectados por la fumigación, el delito es claro. Hay antecedentes jurisprudenciales que avalan esta posición, el caso mas reciente, es el de la Escuela Santa Anita N° 44 de Entre Ríos cuyos propietarios del campo, el dueño de la empresa aerofumigadora y el fumigador, acaban de ser condenado por este "delito penal" por haber fumigado en sus campos colindantes a la Escuela Rural y haber afectado a los niños y personal de la Escuela. Es necesario avanzar en este tipo de denuncias para que hechos tan graves como estos, no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...