viernes, 10 de noviembre de 2017

Escuela Fumigada en Hersilia

Hoy, mientras la Maestra llegaba a abrir la escuela rural conocida como "La Aurora" se encuentra con una fumigación con mosquito en un girasol calle de por medio. Los niños y niñas también estaban llegando y el olor de los agrotóxicos asperjados lo invadían todo. 

La maestra "Débora" Gentile, dio parte a la Policía Municipal, a la Comisaría Local y a los Vecinos Autoconvocados. También dando intervención a efectores de Salud porque una de las nenas, al ratito de llegar, le dio vómitos y se extendió la picazón y la pastosidad en la boca de los allí presentes.

También, vecinos autoconvocados se comunicaron con el Dr. Peralta, secretario del Ministerio Público Fiscal de San Cristóbal para saber los pasos a seguir, quedando a la espera de la designación de la fiscal para el caso, porque resulta inaceptable este ataque a la salud de los niños y la maestra en una comunidad donde existe una prohibición de fumigación 800 metros alrededor del pueblo y de las escuelas rurales desde 2011. Además de violar la Ley de Residuos Peligrosos 24 051 en su Art. 55- Será reprimido con las mismas penas establecidas en el art.200 del Código Penal, el que, utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general. Si el hecho fuere seguido de la muerte de alguna persona, la pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de reclusión prisión.

No pueden decir que no sabía lo que estaban haciendo, más aun cuando la Comuna de Hersilia posee un equipo para la promoción de la Agroecología que trabaja desde 2015 a partir de la sanción de la ordenanza que la promueve. El equipo que trabaja conjuntamente con la Red de Técnicos en Agroecología del Litoral  acompaña a más de 12 productores locales, ybestá disponible para asesorar a quien se acerque con la inquietud de reconvertir la producción hacia la agroecología. 

1 comentario:

  1. Esto se está yendo de las manos y creo que tendría que haber legislación para todo este accionar, desde los tipos de "venenos permitidos" hasta qué areas se puede aplicar. Y qe se cumplan dichas leyes

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...