miércoles, 1 de noviembre de 2017

Fernando Jones Huala habló con PáginaI12 de su reunión con Eguiguren

–¿El testigo denominado con la letra E existe?
–Sí. Fue tal cual como lo reflejó el trabajo que hicieron los abogados que presentaron la denuncia ante la CIDH. Lo que fue mentira es el mamarracho que armaron con que se desdijo, todo eso fue falso.
“Tenemos que mantener viva la memoria de Santiago, es la responsabilidad de los que seguimos luchando para cambiar el mundo, que no sea sólo una consigna”. Fernando Jones Huala habla pausado.
La semana pasada, junto a Soraya Maicoño tuvieron una reunión privada con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, donde expusieron en detalle la persecución que está sufriendo la comunidad mapuche, así como la necesidad de que sean protegidos los testigos que vieron por última vez con vida a Maldonado en la Pu Lof de Cushamen. Y se llevaron un compromiso de que el organismo intervendrá probablemente con el dictado de una nueva medida cautelar.
El joven vocero mapuche dijo que Eguiguren le preguntó por su hermano, el lonko Facundo Jones Huala, detenido en Esquel a la espera de un juicio de extradición en una causa que fue declarada nula porque los testigos en su contra sufrieron torturas. “Hacemos un llamado a todas las naciones originarias del mundo y luchadores sociales y de los derechos humanos”, expresó ante la inminente fijación de la fecha del nuevo proceso.
El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tomó nota días atrás de la persecución a la comunidad mapuche. Jones Huala contó que…
PAGINA12.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...