viernes, 3 de noviembre de 2017

Llega la agroecología a Bandera.

Inta y el Gobierno Municipal de la ciudad Santiagueña de Bandera traen al Ing. Eduardo Cerdá a recorrer campos y a dar una charla sobre Agroecología.
La ciudad es famosa por los rindes sojeros, por hablar de Buenas Prácticas Agrícolas, pero además porque ostenta restos de Agrotóxicos en el agua de superficie y de napas y según varios vecinos los efectos de los mismos se notan en el pueblo y en la salud de la población. Además, es conocida por el desastre forestal de toda la región, fruto de la expansión agrícola transgénica que se instaló desde mediados de los ´90, y por las inundaciones al punto de hablarse de hundimiento de suelos.
En un intento por salir de esta situación crítica, aun sin reconocerlo abiertamente, es claro que esta charla constituye un signo de tales preocupaciones.
El Ing. Eduardo Cerdá, reconocido mundialmente por la FAO con su experiencia en el campo de 650 hectáreas, "La Aurora" como una de las 50 mejores del mundo. Un campo que trabaja desde esta perspectiva anti - tóxica desde la década del ´90. Además, Cerdá es cofundador junto a otros de la RENAMA, Red Nacional de Municipios y Comunidades que trabajan desde la Agroecología.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

¿Quieres etiquetar a Eduardo Cerdá?  
 · No

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...