jueves, 9 de noviembre de 2017

Otra masacre, esta vez en Texas

Horacio Brignone
Otra masacre, esta vez en Texas, EEUU y otro razonamiento "intuitivo"... pero equivocado, a saber: Más armas=más muertes. Error.
(Clarín y la cadena mundial de medios la llamó "tiroteo" y no "atentado" porque el "loco" no tiene cara de musulmán que pueda servir a sus fines propagandísticos)
Vuelvo a insistir que se mire el documental de M. Moore, ganador del Oscar (2002) titulado "Bowling for Columbine". Analiza una masacre similar a tantas en ese país, sucedida en la escuela Columbine.
Moore también asociaba la gran cantidad de armas con las muertes violentas pero se encontró con una realidad bien diferente. Cotejó varias hipótesis (por eso hay que mirar la pelicula) pero en el tema armas comparó la ciudad de Detroit (EEUU) con la de Windsor (Canadá), separadas apenas por un río y las diferencias en muertes por armas fueron abismales. En esta úlitma muchos no recordaban cuándo fue la última vez que hubo una muerte por arma de fuego y algunos afirmaban que nunca sucedió algo así, no obstante que había familias hasta con 5 armas.
Las estadísticas mostraban (en el año 2002) que en 10 millones de familias se repartían 7 millones de armas pero allí no andaban matándose unos a otros, todos vivían tranquilos y hasta sin poner llave en las puertas de acceso a las viviendas.
Las causas profundas quedan flotando: desocupación, contacto con guerras permanentes, personas sin futuro, triunfadores y fracasados, estrategias de miedo...otras. Hay que mirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...