martes, 5 de diciembre de 2017

Campamento Sanitario: más datos contundentes sobre agrotóxicos y salud

INFORMES PRELIMINARES DEL CAMPAMENTO SANITARIO EN LARROQUE ARROJA ESTOS RESULTADOS: GANA EL CÁNCER...
ES MUY TRISTE VER LA REPETICIÓN DE ESTOS ESTUDIOS LLEVADOS A CABO POR LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO CON EL LIDERAZGO DEL Dr. DAMIÁN VERZEÑASSI...
Y QUE EL PODER POLÍTICO NO CONTESTE A LA REALIDAD.
-----------------------------------------
¨Según el avance del informe que se presentará de manera completa en los primeros meses de 2018; en Larroque se reconocieron 2290 viviendas de las cuales se relevó el 72%, un universo de unas 5000 personas. El 19 % no fueron relevadas y solo el 0.5 % no los atendió.
A la pregunta de ¿dónde se atendían cuando tienen un problema de salud? Se pudo determinar que un 30% se atiende en el Hospital público local, un 30% en el sistema privado local y un 30% de manera mixta. Solo un 4 o 5% se atienden fuera de Larroque. Los números cambian cuando se trata de un problema serio, donde alrededor del 80% se atiende fuera de la ciudad.
A la pregunta sobre el motivo de muerte de algún pariente en los últimos 15 años, la primer causa de muerte que aparece es el cáncer con un 31.5%; cardiovasculares 25%; respiratorias un 11% y un dato no menor, que no suele aparecer en los campamentos sanitarios, es que hay un 8% que tuvo una muerte traumática (herida o accidente vial).
Un 40% de las casas relevadas cree que uno de los factores de contaminación son los agroquímicos; seguido por la fábrica de baterías en un 30% y frigorífico en un 13%. Un 20% hablaron de olores desagradables.
EL 68% de los vecinos de Larroque identifica al cáncer como un problema de salud en esa localidad
Concluidas las tareas de relevamiento y carga de datos, el 1 de diciembre, se hizo un avance del Informe final señalaron que según los vecinos “El cáncer es la principal…
LAREGION24.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...