domingo, 10 de diciembre de 2017

Glifosato: Carta abierta a la intendente Mónica Feinn

Carta abierta a la intendente Mónica Feinn.

Las organizaciones firmantes nucleadas en la Multisectorial “Paren de Fumigarnos”, que constituyen un colectivo de más de 160 instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, compuesta a su vez de miles de vecinos y vecinas autoconvocados/as en pueblos fumigados a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, que viene luchando desde hace años por la defensa de la vida, la salud y el ambiente, solicitamos a usted por medio de ésta carta abierta, que promulgue la ordenanza que prohíbe el uso del herbicida Glifosato en la ciudad de Rosario.
Aprovechamos la ocasión para repudiar las declaraciones públicas y los aprietes esgrimidos desde entidades del agronegocio como la Bolsa de Comercio, ACSOJA y AAPRESID, en las que se ejerce una presión abierta e impúdica sobre su propia persona, para que vete la normativa aludida precedentemente. Claramente, la actitud corporativa de este sector que inescrupulosamente intentó también, a través de diferentes maniobras, derogar la ordenanza introduciendo para su debate en el Concejo otro proyecto de manera absolutamente irregular, violando el debido proceso parlamentario.
La ordenanza en cuestión ha sido sancionada el día 16 de noviembre de 2017 luego de una votación que reunió la adhesión de los 28 ediles del concejo deliberante rosarino. Como usted sabe, la relevancia de semejante nivel de consenso político e institucional es un motivo esencial para decir en favor de su promulgación y consiguiente vigencia como derecho local.
Queremos en ese sentido, expresarle todo nuestro apoyo, para que sostenga una actitud firme, en defensa de las decisiones democráticas y los derechos de los ciudadanos comunes, y no ceder a las pretenciones de los sectores concentrados del agronegocio.
En su carácter de trabajadora de la salud y conocedora de la problemática socioambiental, le pedimos que no olvide el compromiso ejercido ante la población, por Ud y el partido al que pertenece, de gestionar en defensa de los derechos más elementales como son La Vida y al Ambiente Sano.
Santa Fe, 9 de diciembre de 2017.
MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS – SANTA FE –
Contactos
Carlos Manessi – 3426145532 -
Teresa Suarez - 3425371347
Mauricio Cornaglia. – 3413575363 -
Daniel Romano - 3416258581
Segundo Deferraris – 3415800400 -
Facundo Viola – 3498400808 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...