miércoles, 17 de enero de 2018

El Gobierno estudia financiar la baja del empleo público en las provincias

Horacio Brignone:
Por ahí va la cosa, como bien dice el profe Antonio Elio Brailovsky
"Subsidian la destrucción de empleos y financian el aumento de la desocupación. Las noticias de economía se redactan para que la mayor parte de la gente no las entienda..."
Agregaría otras aparentes "irracionalidades" como promover actividades económicas decididamente deficitarias para las arcas públicas como el actual modelo agrario... Así, como se oye, aunque cueste creer, las cuales no sobrevivirían sin el permanente aporte estatal. No es solo SANCOR, las eléctricas o la cadena de la soja. Todos los grandes emprendimientos en el capitalismo moderno transnacionalizado están sostenidos por el aporte de la población y no a la inversa.
Entonces hay que empezar a cambiar la cabeza para entender de qué se trata realmente el asunto...
ntienda. El Gobierno Nacional anunció que les va a dar dinero a las provincias para que despidan o jubilen empleados públicos. Si alguna vez creímos que gobernar era crear fuentes de trabajo, ahora parece que gobernar es cerrarlas. Por supuesto que muchos de esos empleados realizaban tareas improductivas, pero eso no es responsabilidad de ellos sino de su empleador. Son las provincias y municipios los que deberían asignarles trabajos más útiles a la sociedad, no despedirlos.
Sabemos lo que pasará al día siguiente que esos trabajadores sean jubilados o despedidos: las provincias y los municipios van a contratar a empresas privadas (de sus amigos o de ellos mismos) para que hagan la misma tarea, pero cobrando varias veces más. Y además lo van a hacer con personal tercerizado, que cobra por contratos basura.
Se trata de los mismos contratos basura que han sido blanqueados en el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente de la Nación. Ése que debería haber pasado por el Congreso y no pasó.
(Por favor, que nadie me diga que discrepar con estas medidas del actual Gobierno significa adherir al anterior. El que consideremos que un Gobierno sea malo -cualquiera de ellos- no significa automáticamente que el otro sea bueno).
El Gobierno estudia financiar la baja del empleo público en las provinciasMacri ofreció ayuda a varios gobernadores para que implementen planes de…
LANACION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...