miércoles, 17 de enero de 2018

Monsanto en la encrucijada


Horacio Brignone

LA QUE SE VIENE (7/1/2018)
MUY ÚTIL TAMBIÉN PARA AVIVAR "SOJEROS" QUE SIGUEN LOS CANTOS DE SIRENA DE SUS BIEN EDUCADOS "ASESORES" SIN ENTENDER PORQUÉ ESTÁN YENDO PARA ATRÁS, ALGUNOS ENFERMANDO Y FUNDIENDO, SIMULTÁNEAMENTE


Transcripción (y traducción) de la nota televisiva:
(de paso, no hay un solo programa de este nivel de profundidad en Argentina, ni uno solo, ni siquiera en cable)

"Mike Papantonio: el gigante agroquímico Monsanto ha tenido un año muy malo, por decir lo menos, pero no hay necesidad de sentir lástima por la compañía. Todos sus problemas han sido causados ​​por su propia avaricia, su propia arrogancia y su propia negligencia.

El año comenzó con demandas entabladas contra Monsanto por ocultar los peligros asociados con su exitoso herbicida Roundup. Los estudios científicos han vinculado Roundup a diversas formas de CÀNCER, trastornos neurológicos y enfermedades respiratorias. Segundo Deferrari lo que hemos visto en los propios documentos de la compañía, Monsanto entendió completamente los peligros del Roundup, pero continuaron minimizando el riesgo para vender su producto.

Pero ahora que la presión está en la empresa, han comenzado a comercializar un herbicida diferente para las personas que podrían estar preocupadas de que el Roundup pueda poner en peligro de forma permanente su salud. Ese herbicida se llama Dicamba. Dicamba no es nuevo. Originalmente fue patentado en 1967, y se usó ampliamente hasta que los herbicidas más fuertes como Roundup ingresaron al mercado, y la cuota de mercado de Dicamba desapareció.
Pero con Roundup ganando la atención pública por todas las malas razones, Dicamba se está convirtiendo rápidamente en el herbicida para las personas que no están dispuestas a arriesgar su salud mediante el uso de Roundup. Esto no significa que Dicamba esté libre de preocupaciones. De hecho, algunos expertos ahora están advirtiendo que Dicamba puede resultar MÁS TÓXICO QUE EL ROUNDUP a medida que los estudios continúan. El principal problema es que, en este momento, los únicos estudios a largo plazo que tenemos, han sido realizados por Monsanto, y sabemos lo que eso significa.

El ingrediente principal de Dicamba es el ácido benzoico, por lo que cuando las áreas sensibles del cuerpo están expuestas, como los pulmones y las cavidades nasales, los ojos ... arden gravemente. Todos los tipos de sensaciones de quemazón pueden superar el cuerpo humano. Dicamba se considera moderadamente tóxico por ingestión y levemente tóxico por inhalación o exposición cutánea. Los síntomas de intoxicación incluyen pérdida de apetito, vómitos, debilidad muscular, disminución del ritmo cardíaco e incluso problemas respiratorios que se manifiestan como dificultad para respirar o efectos del sistema nervioso central en el espasmo muscular.

Además de estos síntomas, la inhalación puede causar irritación de los revestimientos de los conductos nasales y los pulmones. Si la sustancia química entra en contacto con los ojos, puede causar un daño permanente que ocasione PÉRDIDA PARCIAL O TOTAL DE LA VISIÓN. Las pruebas en algunos animales de laboratorio han revelado daños en los órganos reproductivos, BAJO PESO AL NACER, E INCLUSO PÉRDIDA DEL EMBARAZO.

Cuanto más aprendemos sobre Dicamba, más preocupante se ha vuelto este producto.

Mike Papantonio: para obtener más información al respecto, me acompaña la abogada Kim Adams. Kim, antes que nada, es bastante obvio. Monsanto ahora está presionando a Dicamba porque Roundup está siendo asesinado, y con razón, es asesinado en los tribunales, siendo asesinado en los medios. Ahora vemos que la EPA fue parte de esto. Es una historia fea sobre Roundup. Este es un producto peligroso, entonces Dicamba está ahí. ¿Cuál es tu opinión?

Kim Adams:
Dicamba, doble. Creo que Monsanto tiene que hacer algo para solucionar el problema del Roundup. Los agricultores ya no pueden contar con Roundup para que sus cosechas crezcan, por lo que están perdiendo cultivos para todas estas súper malezas resistentes al Roundup. También tienen, como ya lo mencionó, el riesgo de cáncer. Le tomó 30 años a Monsanto venir y decir, o ser llamado por el hecho de que ahora sabemos que el Roundup y el Glifosato, el químico en Roundup, pueden causar cáncer.

Mike Papantonio:
Déjame preguntarte sobre eso. Eso realmente me molesta porque ahora la única información que tenemos sobre Dicamba es la misma.

Kim Adams:
Correcto.

Mike Papantonio:
Todo viene de Monsanto. Aprendimos la última vez que todo venía de Monsanto, todo estaba falsificado. Phonied hasta la ciencia, las personas que mueren de cáncer relacionado con ella. ¿Por qué deberíamos creer que hay algo diferente acerca de Dicamba aquí?

Kim Adams:
No creo que puedas sinceramente creerlo. Creo que algunos de los estudios más antiguos han sido retenidos. Dicamba, como mencionaste antes, ha estado en el mercado por un largo tiempo, pero fue utilizado como un químico preemergente, por lo que lo pusieron en el suelo antes de que pusieran las semillas allí. Dicamba era ilegal para rociar porque estaba dañando todos estos otros cultivos.

Tiene dos problemas aquí, tiene daños en los cultivos y los agricultores van a la bancarrota, y luego también tiene el aspecto humano del hecho de que creemos que este es un posible causante de cáncer. Roundup y Dicamba se utilizan a menudo para rociar juntos, por lo que Monsanto ha considerado esto como una estratagema de marketing. Ahora pueden desarrollar no solo una semilla lista para Roundup, sino una semilla lista para Roundup y Dicamba.

Mike Papantonio:
nunca se detiene. ¿Cómo crees que puede ser esta compañía cuando se trata de tu familia o que los trabajadores la usen? ¿Qué sabemos ahora sobre los peligros de Dicamba? Solo toma lo que Monsanto nos dice, porque eso es todo lo que tenemos.

Kim Adams:
Desde el punto de vista de la propiedad, en primer lugar, sabemos que usted tiene los usuarios de Dicamba y que el exceso de rocío está matando a millones de acres de propiedad. Tienes granjeros de fresas, tienes granjeros de soja que no usan semilla de Monsanto. Estos granjeros tienen problemas con: "Bueno, ¿destrozo toda mi cosecha y ahora compro la semilla lista para Monsanto Roundup y Dicamba?" Del mismo fabricante que mató sus cultivos. Están realmente en una posición difícil.

Tienes el aspecto de daño a la propiedad y luego tienes este aspecto humano, donde sabes que ha habido, al menos de los estudios europeos también, pruebas para demostrar la muerte fetal, pruebas para mostrar la toxicidad hepática, evidencia para mostrar todo de estos mismos compuestos. Estos investigadores europeos tienen una especie de [inaudible 00:03:04] al Roundup. Sabemos ahora, 30 años después, que el Roundup era, primero era un carcinógeno, luego no era un carcinógeno, y ahora es un carcinógeno nuevamente en 2015.

Mike Papantonio:
Déjame hablar de eso por solo un segundo. Ya has cubierto esta historia. Probablemente reciba más llamadas de personas lesionadas por Roundup que cualquiera que conozca en el país. Escucha de ellos directamente cuando llaman, diciendo: "Tengo cáncer, mi padre tiene cáncer", y es un cáncer muy específico, es el Linfoma no Hodgkin, causado por el Roundup. Lo que recordamos es que tienes a esta compañía, Monsanto, que al principio, la EPA dice: "Sí, esto causará cáncer". Eso fue en los años ochenta. Luego, unos seis años más tarde, nada es diferente, no hay nuevos estudios, pero la EPA, lo único que cambia es el dinero. De repente, la EPA comienza a decir: "No, no hay cáncer aquí". Luego aparece la Organización Mundial de la Salud y dice: "Absolutamente hay cáncer". ¿Eso fue qué? Hace dos años,

Con esa historia, dada esa historia, y sé que manejaste algunos de los casos farmacéuticos más grandes del país. Quiero decir, sin dudas, lo has visto de primera mano. Cuando ves a una compañía que tiende así, donde han mentido por completo al gobierno, le mentían totalmente al consumidor estadounidense, y ahora se supone que debemos creer en Dicamba. ¿Cuál es tu llamamiento en esto?

Kim Adams:
Honestamente, no le creo a Monsanto en este momento. Creo que han sucedido un par de cosas con Dicamba. Vendían semillas listas para Dicamba antes de que Dicamba, la nueva formulación, incluso fuera aprobada por la EPA. Le están diciendo a los granjeros, ellos ya les contaron una historia, "Aquí están estas grandes semillas. Su rendimiento va a ser excelente, pero no use Dicamba todavía porque no está listo. "Han tergiversado el efecto de esto y han tergiversado cuál será el rendimiento, han vendido a estos granjeros. Los granjeros fueron los penalizados [diafonía 00:05:00]

Mike Papantonio:
¿Cómo se están recuperando los agricultores en este momento? Lo que hacen cuando dicen: "De acuerdo, me han rociado con Dicamba, estoy preocupado". Me preocupan mis cultivos, estoy preocupado por mi familia, me preocupan mis trabajadores ". ¿Qué tienen que hacer los agricultores?

Kim Adams:
Los agricultores tienen que litigar. Ellos no tienen ningún recurso. Un gobierno financiado por el estado, una cosecha dañada por Dicamba no es algo por lo que el estado reembolsará al agricultor, por lo que los agricultores están tratando de demostrar que se trataba de Dicamba. Luego tienen que pasar por todo este litigio durante años y años contra Monsanto para demostrar que sus cultivos fueron dañados por Dicamba. Hemos visto casos en los que el estado ha probado el mismo cultivo dos o tres veces, sin Dicamba. Lo llevan a una instalación independiente, Dicamba.

Mike Papantonio:
Ese es un gran punto. En otras palabras, cuando el gobierno está involucrado, oh, no vemos un problema de Dicamba. Quiero hablar de eso. Cuando se trata de pruebas independientes, sí, está aquí. Aquí están los resultados de laboratorio. Está por todos lados. Vimos exactamente eso con Roundup, ¿no?

Kim Adams:
Sí.

Mike Papantonio:
La EPA se metió en esto y ahora descubrimos que en realidad fue impulsado por la política, por los líderes en política, que se horrorizarían si escucharan sus nombres de las personas que realmente condujeron esto. Hillary Clinton, fue criticada en las últimas elecciones por su historia de amor con Monsanto. Lo mismo en el lado republicano. No hay un lado seguro en lo que respecta a las empresas frente a los consumidores. ¿Cuál es tu opinión, en general?

Kim Adams:
Lo que encontramos en Roundup es que ahora vemos que muchas de esas mismas personas que están aprobando este producto para no ser un carcinógeno, luego, para ser un carcinógeno, ahora son las mismas personas que dirigen el programa en Monsanto. Vienen, están contratados ahora en Monsanto. Así que lo han hecho, lo mejor para ellos es defender cómo llegó este producto al mercado, así que creo que es un peligro.

Mike Papantonio:
estoy realmente preocupado por algo. Aprendimos en Roundup que, básicamente, la EPA era parte de la estafa. La EPA en realidad participó en la estafa de poner un producto en el mercado que causó el linfoma no Hodgkin. Ahora descubrimos que algunas de las personas involucradas también fueron a trabajar para Monsanto. Es una llamada telefónica, ¿no es la misma historia?

Kim Adams:
Lo es.

Mike Papantonio:
Es la regla de oro. Esas personas con todo el oro hacen todas las reglas, y eso sucedió aquí. ¿No lo ves sucediendo ya con Dicamba?

Kim Adams:
Definitivamente sí, y creo que Dicamba es un largo litigio, desafortunadamente, porque no solo tienes a los granjeros que están sacando el dinero para las semillas que no están funcionando como dicen que eran, sino que también son el dinero para todo este nuevo equipo, están sacando el dinero para usar un producto que conllevaba un riesgo mucho mayor de lo que esperaban. Tienes agricultores cuyos cultivos están siendo dañados. No tienen idea de dónde vino la deriva. Esta deriva no es solo al otro lado de la calle, sino que se extiende por millas y millas.

Mike Papantonio:
Kim, realmente eres una de las mejores abogadas litigantes de este país, una de las mejores abogadas litigantes, y punto. Gracias por estar ahí afuera.

Kim Adams:
lo aprecio."


https://trofire.com/…/monsanto-continues-victimize-america…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...