miércoles, 3 de enero de 2018

Para el Ministerio no es un "impedimento" que Emmanuel Echazú sea el único imputado en el expediente por la desaparición y muerte de #SantiagoMaldonado.
Es el efectivo que resultó herido en el pómulo dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen el 1 de agosto cuando participó del operativo represivo hasta la orilla del río Chubut, donde murió el joven. En una primera instancia,#Echazú dijo que recibió un golpe en la tranquera. Luego, los testimonios de otros efectivos y una imagen de él regresando del río con el pómulo fracturado y una escopeta hicieron cambiar su versión.
La tinta
8 h
El Ministerio de Seguridad de la Nación ascendió al gendarme Emmanuel Echazú a subalférez especialista en Seguridad.
"Promuévase al grado inmediato superior, al 31 de diciembre de 2017, al Personal Superior de GENDARMERÍA NACIONAL, que se menciona en el anexo (...) El Personal fue considerado por el respectivo Organismo de Calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".
Para el Ministerio no es un "impedimento" que Emmanuel Echazú sea el único imputado en el expediente por la desaparición y muerte de #SantiagoMaldonado.
Es el efectivo que resultó herido en el pómulo dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen el 1 de agosto cuando participó del operativo represivo hasta la orilla del río Chubut, donde murió el joven. En una primera instancia, #Echazú dijo que recibió un golpe en la tranquera. Luego, los testimonios de otros efectivos y una imagen de él regresando del río con el pómulo fracturado y una escopeta hicieron cambiar su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...