lunes, 4 de junio de 2018

Bajan la Experiencia Agroecológica de Hersilia de la Jornada Ambiental de Facultad de Agronomía de Zaballa.

A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, seguimos sufriendo la CENSURA en la Universidad Pública.
Hace más de un mes nos contactó gente de extensión de la Facultad de Agronomía de Zavalla (UNR) para invitarnos a l
a 2da edición de las "Jornadas Ambientales" para contar la experiencia de agroecología en Hersilia
https://www.facebook.com/AgroecologiaHersilia/ ). Nos ofrecían un espacio de 15 minutos junto a las comunas de Arequito, Roldán y Funes. Nos organizamos para ir. Hoy (el día previo a las jornadas) llamamos para ajustar detalles y nos informan que no había presupuesto para viáticos y que por eso nos habían dado de baja del programa. Le planteamos que iríamos igual, que nosotros nos haríamos cargo de los viáticos y nos respondieron que era imposible, que el programa ya estaba cerrado y no había espacio.
Si entran al programa se darán cuenta por qué. Bajo el pomposo título de "jornada ambiental" las coorporaciones agroquímicas del agronegocio bajarán línea en el ámbito de la Universidad Pública por intermedio de sus voceros del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Hersilia es un mal ejemplo porque es la prueba viva de que un pueblo que lucha tenazmente consigue resultados. Y parece que eso no se puede decir en la Universidad, y entonces sólo se escuchará la voz de estas otras tres comunas que fomentan las "Buenas Prácticas Agrícolas", que dicen que un veneno bien aplicado no envenena, que un químico liberado en el ambiente es controlable (contra toda ley de la física y la química), que podemos vivir igual con pequeñas dosis de veneno en nuestro organismo, que está todo bien con que te fumiguen a 100 mts de tu casa y que un profesional universitario debe estar para medir de qué lado sopla el viento y garantizar la acumulación de capital y nunca para ponerse al servicio de su pueblo en lucha. Pero fundamentalmente no quieren que se escuche que es posible luchar y avanzar.

FCAGR.UNR.EDU.AR
En conmemoración por el Día Internacional del Ambiente 5 de junio de 2018 de 8 a 15:00 hs. Anfiteatro Edificio Central Facultad de Ciencias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...