lunes, 4 de junio de 2018

La Porota Granja Agroecológica

La Porota Granja Agroecológica 

Convocatoria para ser integrante del grupo de La Huerta de La Porota
La Huerta de La Porota es un proyecto de producción de alimentos sanos sin venenos o agrotóxicos, realizado con prácticas de agricultura sustentable, ecológica e integrada. Dispone de un espacio de tierra equipada para ser trabajada de forma responsable y en equipo, con visión cooperativa sin patrón, orientada a la soberanía alimentaria para autoabastecimiento y venta de excedentes.
La Huerta convive aquí con otros proyectos de, apicultura, chacra, animales de granja, molino para harinas, en un predio que está rodeado de monte.
Esta es una convocatoria para integrarse a este proyecto colectivo de huerta que está abierta a quienes se sientan en afinidad y sintonía con esta propuesta y crean posible asumir este compromiso para cultivar la tierra teniendo o no experiencia en el tema. La construcción de este proyecto no está acabada y tiene mucho por caminar, solo estamos trabajando el 10% del espacio disponible. Actualmente somos un grupo de 5 personas que trabajamos con distintas cargas horarias y distintos roles. Hacemos una reunión semanal donde tomamos decisiones en conjunto y coordinamos las actividades a realizar. Formamos parte de una red de productores (y en vías de serlo) en el marco de un programa llamado G.A.L. (grupo de abastecimiento local) que proviene del Programa PROHUERTA. INTA.
El día sábado 23 de junio a las 10 de la mañana haremos una reunión para que se acerquen las personas que se sientan convocadas por la propuesta donde contaremos y mostraremos lo que hacemos y conocernos.
La Porota se ubica en el km 460 de la ruta nacional 12, en La Picada, a 25 km de Paraná.
Los números de contacto para que se comuniquen son: 11 4177-0778 / 343 469-4076
También está el Facebook: La Porota Granja Agroecológica
“Hay acá un poquito de tierra que espera generosamente que la cultivemos. No nos podemos permitir fallarle. ¡Aportemos nuestro granito de arena a la lucha por una alimentación sana, segura y soberana en el mundo!” Tincho Martínez


Colectivo Huerta La Porota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...