martes, 10 de julio de 2018

Argentina: Quieren una ley que les de el control absoluto sobre las semillas.

Todo empezó en el 95 con la "autorización" de la OMC de patentar saberes. Hasta entonces sólo se podían patentar procedimientos. Pero la participación en la OMC no es obligatoria ni interesa a los pueblos sino a los exportadores (0,1% de la población).

Facundo Viola 
"Desde el punto de vista ético es una aberración porque da monopolio sobre la vida. Las semillas son una creación de la naturaleza,de campesinos y agricultoras pero no la crea ninguna empresa.Por otro lado,les permite el control de la alimentación,quien controla la semilla controla lo que comemos ".Explica en diálogo con Canal Abierto Carlos Vicente de Acción por la Biodiversidad y activista de la Multisectorial Contra la ley Monsanto de Semillas.
"En el mundo son 4 corporaciones las que controlan el 60% del mercado mundial de Semillas:Monsanto-Bayer,Syngenta-Chem-China,Dow-DuPowt y BASF".
"Otro peligro eminente es que se haga efectivo el patentamiento de las semillas,algo que en Argentina está prohibido. La ley de patentes de 1994 especifica que no se puede patentar la vida. Sin embrago desde hace 20 años Monsanto insiste en tener patentes sobre las secuencias genéticas y eso genera controversia legal ".




CANALABIERTO.COM.AR

Comienza el lobby para modificar la Ley de Semillas
Redacción Canal Abierto | Se inició una nueva ronda de negociaciones en el Ministerio de Agroindustria en las que se planten discutir los disensos sobre la Ley de Semillas para generar un proyecto …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...