lunes, 16 de julio de 2018

Tambos sin químicos ni transgénicos

Tambos sin químicos ni transgénicos. La opción que crece en los países más modernos.
Por Ryan George, gerente regional de comunicaciones de sostenibilidad, Kerry North America
La demanda de los consumidores de América del Norte por productos alimenticios y bebidas no modificadas genéticamente está creciendo, sin embargo, los fabricantes continúan enfrentando desafíos para abastecerse y producir opciones viables de mercado, particularmente dentro de la categoría láctea. Para satisfacer la demanda, Kerry North America recientemente colaboró ​​con nuestros colegas de Kerry Agribusiness radicados en Irlanda para desarrollar una solución de mercado que habla de nuestro legado lácteo irlandés y nuestro compromiso de producir lácteos sostenibles y de calidad.
Identificando una Tendencia Creciente
Desde 2010, cuando apareció por primera vez el ícono de mariposas del Proyecto Non-GMO en productos alimenticios y bebidas en América del Norte, la demanda de los consumidores ha aumentado, por lo que ahora las ventas superan los $ 25 mil millones anuales . La tendencia ha llegado a un punto de inflexión: una encuesta reciente de Consumer Reports encontró que más del 70 por ciento de los adultos estadounidenses preferirían tener alimentos libres de transgénicos.
Sin embargo, los productos lácteos y los productos lácteos elaborados a partir de ingredientes lácteos siguen estando insuficientemente representados en las ofertas verificadas por el Proyecto Non-GMO.
"Para que la leche y los ingredientes lácteos lleven el logo de mariposa, la dieta de una vaca debe ser verificada como Non-GMO Project, y la forma más sencilla de hacerlo es a través de un sistema de pastoreo o de pastoreo", dice Carrie Schroeder, empresa técnica. director de desarrollo para la división láctea de Kerry Norteamérica. "Los ricos suelos de Irlanda y sus exuberantes pastizales brindan condiciones favorables para su sistema de producción láctea de baja intensidad y tradicional. En los EE. UU., Simplemente no hay acceso a suficiente pasto para la mayoría de las vacas para pastar durante todo el año ".
Con un aumento en las consultas en nuestras oficinas centrales de Beloit, Wisconsin, Kerry Norteamérica, Schroeder y el resto del equipo de productos lácteos buscaron colaborar con Kerry Agribusiness, con sede en Irlanda, que apoya a nuestros proveedores de leche irlandeses en la implementación del Programa de garantía de productos lácteos sostenibles. Nuestro sólido legado en la producción de lácteos a base de pasto en Irlanda brindó la oportunidad de satisfacer el creciente requerimiento de los consumidores de productos lácteos sin OMG verificados de forma más sostenible en América del Norte.
Adoptando una solución sostenible
Geográficamente, Irlanda está bien posicionada para la agricultura y el pastoreo, con un clima templado y abundantes lluvias. Las granjas irlandesas también son tradicionalmente pequeñas en tamaño, con una granja familiar promedio que ocupa aproximadamente 80 acres y rebaños que normalmente se mantienen a unas 80 vacas.
Este modelo de agricultura sostenible a pequeña escala ha tenido un efecto positivo en la percepción pública. "Tal vez más que cualquier otra exportación irlandesa, los consumidores norteamericanos ahora asocian la mantequilla y los productos lácteos irlandeses con la alta calidad y el gran sabor", dice Schroeder.
Para promover una producción más sostenible, en 2012, Bord Bia lanzó Origin Green, un programa nacional que reúne al gobierno, el sector privado y los productores de alimentos para establecer y alcanzar objetivos de sostenibilidad mensurables.
Bajo el esquema de aseguramiento de lácteos sostenible (SDAS) de Bord Bia / Origin Green , los agricultores y procesadores irlandeses pueden demostrar a los clientes globales de productos lácteos que la leche se produce bajo un esquema acreditado. Hay 170 criterios establecidos para los agricultores que garantizan que los productos lácteos irlandeses no contengan antibióticos y hormonas de crecimiento, y abordan otras áreas de gran importancia para la seguridad alimentaria y la rastreabilidad.
SDAS está diseñado para rastrear, medir y mejorar las prácticas en las fincas, incluida la minimización de la huella de carbono, la mejora de la calidad del suelo y el agua, el mantenimiento de la biodiversidad y el apoyo al bienestar de los animales. Las granjas se auditan cada 18 meses, y se realizan compromisos por separado a nivel de procesador para garantizar un producto sostenible certificado de la granja a la mesa.
En septiembre de 2017, Kerry se convirtió en el primer gran procesador de leche de Irlanda en tener todas las 3.200 de sus granjas certificadas al 100% en SDAS de Origin Green.
Forjando una relación natural
Kerry, que comenzó como una cooperativa lechera en 1972, siempre ha proporcionado leche de pasto de alta calidad para sus productos y socios. Con la demanda actual de suministro de lácteos fuera de GMO en los Estados Unidos, nuestro equipo de lácteos de América del Norte investigó la viabilidad de traer ingredientes lácteos alimentados con pasto a los EE. UU. Y aprovechando la certificación del Proyecto Non-GMO.
La colaboración fue un enfoque lógico. "Debido a nuestras raíces en los productos lácteos y el trabajo que hemos hecho con Kerry Agribusiness para aumentar el pasto y limitar la alimentación suplementaria, nuestros productores lácteos irlandeses producen exactamente lo que el Proyecto Non-GMO espera y lo que los consumidores norteamericanos quieren de una agricultura basada en pasturas sistema ", dice Schroeder.
A través de la participación en Origin Green, Kerry pudo establecer un enfoque basado en la evidencia para la sostenibilidad de la cadena de suministro, que es cada vez más importante a medida que los consumidores exigen transparencia y valorizan las soluciones de etiquetado limpio. "Debido a que también operamos plantas de procesamiento de lácteos en Irlanda, incluidas las de queso y polvos, podemos producir varios productos tanto para el mercado minorista como industrial, lo que significa que estamos esencialmente 100 por ciento integrados verticalmente, desde la vaca hasta el consumidor", dice Schroeder.
Este artículo apareció en la edición de mayo / junio de The Organic & Non-GMO Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...