martes, 22 de diciembre de 2009

Atentados contra asambleas del NO A LA MINA

http://yfrog.com/2p53268771g
Organismos de Derechos Humanos de Neuquén y el Alto Valle DENUNCIAMOS los atentados que vienen sufriendo en los últimos días los compañeros y compañeras de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Loncopué y Campana Mahuida, la AFR Huecú Có y la Comunidad Mellao Morales, así como el producido a la FM Arco Iris , en el marco de su resistencia a la instalación de la primera mina a cielo abierto en la provincia de Neuquén.


El viernes 11 de diciembre en horas de la tarde se produjo un incendio en tres galpones del campo de María Rosa Destefanis y Adriana Claudia Carlini. Las pericias determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente. Asimismo, el principal sospechoso del atentado no llegó a declarar sobre los hechos ya que apareció ahorcado el lunes 14 de diciembre por la mañana.
Estos graves hechos ocurren, entre otros tales como amenazas, persecuciones y agresiones que vienen padeciendo las/los activistas del No a la mina.


Creemos que es legítima la resistencia frente a la instalación de la mina, que provocaría un irreparable daño ambiental y en la salud de los habitantes de la zona. Entendemos que estos ataques tiene que ver con la política del Gobierno de defender a los terratenientes y sus intereses en contra de los derechos del pueblo mapuche y la mayoría de la población que sufre las consecuencias. Por ello hacemos responsable al gobierno provincial de la seguridad de todos los que forman parte de la lucha contra la instalación de la mina.


Expresamos nuestro repudio a este atentado y solicitamos a todas las organizaciones su pronunciamiento y apoyo a la legítima resistencia a la instalación de la Mina y contra el saqueo de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...