martes, 22 de diciembre de 2009

La pobreza no es un crimen, lo es la riqueza y sus métodos


San Miguel de Tucumán, 18 de Diciembre de 2009

¡Basta de criminalizar la pobreza!

La denuncia y Acción desde las Organizaciones Sociales



Un grupo de Instituciones y Organizaciones Sociales que desarrollan sus tareas junto a los barrios con poblaciones de alta vulnerabilidad social de la ciudad de San Miguel de Tucumán repudian la Represión Policial ocurrida el día lunes 30 de Noviembre, en el Comedor “Los Lapachos Tucumanos” del Barrio Juan Pablo II conocido como El Sifón.

Al mismo tiempo convocan a la ciudadanía a unirse a este repudio, a expresar que la criminalización de la pobreza no es el camino, uniéndose a la muestra de actividades artísticas que desarrollarán el próximo miércoles 23 de diciembre en la Plaza Independencia desde las 11 Hs.

¡Basta de Criminalizar la Pobreza! Bajen las armas, que aquí solo hay niños… leyendo, aprendiendo, haciendo música, cantando, pintando, jugando, creciendo, resistiendo, bailando, construyendo, organizando… es el lema con el que convocan a esa jornada.

Con esta actividad se busca expresar el repudio a las prácticas policiales represivas y de abuso de poder que es práctica común en los barrios populares, todas similares a las ejecutadas el 30 de Noviembre en el Bº El Sifón, en el momento en que un grupo de adolescentes se encontraban en un Taller de Teatro en el Comedor Los Lapachos.

Frente a la lógica que dice que a la pobreza se combate con Represión Policial, el conjunto de Organizaciones Sociales coinciden que sus prácticas cotidianas son otras formas de intervenir. Que la lucha es contra la pobreza y no contra los más pobres: redistribución de las riquezas, organización popular, desarme del aparato represivo, trabajo dignificante y genuino, educación, arte y cultura para todos son las únicas salidas sustentables.

Convocan y Adhieren:
Asociación Civil Crecer Juntos
Comedor Los Lapachos
Asociación Música Esperanza Tucumán
COBA
Biblioteca Popular La Randa
Colectivo de Trabajo Popular Gallo Rojo
Revista villaBom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...