miércoles, 5 de mayo de 2010

Hersilia: ¿Cuáles son los problemas reales y de fondo de nuestro pueblo?

Mirar para conservar o mirar para transformar  (Nota completa en: Hersilia y la región) 
Antes de escribir esta nota me he preguntado si vale la pena reflexionar sobre los modos y contenidos ideológicos del comunicador al que me referiré, sino sería mejor dejar pasar, y he pensado que sí, que está bueno no darle demasiada importancia porque en realidad no la tiene. Pero luego, pensando un poco más me he preguntado si en realidad es una cuestión de importancia o de ética, es allí donde la decisión de reflexionar al respecto ganó la partida.

Ya van varias veces que en la F.M. Amiga, de Hersilia, su dueño y director, presenta propuestas poco amigables de la vida, el buen vivir y una civilizada convivencia ciudadana. A veces veladamente, otras muchas de manera explícita. Por ejemplo, a partir de que algún o algunos jóvenes han ensuciado el monolito a San Martín o han marcado una pared recien pintada de una institución, (que por supuesto sabemos que se hace con esfuerzo y da bronca) fue motivo suficiente para que el director de la radio, se quejara y dijera basta "de esos Derechos Humanos" o me tienen "arto con los Derechos Humanos" como si fuera equiparable una cosa con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...