miércoles, 5 de mayo de 2010

Petroleo - Negociados - Redes de trata en las rutas del dinero

de Observatorio Petrolero Sur
“EL KIRCHNERISMO HA ENTREGADO

LO POCO QUE FALTABA”
La publicación en febrero de la entrevista a Félix Herrero, referente de Proyecto Sur y el Grupo MORENO, constituyó el puntapié inicial de una serie de reportajes del OPSur, a integrantes de fuerzas de izquierda y centroizquierda, sobre la política energética del país. El objetivo de esta serie de testimonios es difundir propuestas alternativas al actual modelo de explotación de los hidrocarburos y estimular el debate en torno a ello.
Con ese propósito, hoy compartimos la extensa charla que mantuvimos con Marcelo García, miembro del Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano, autor del libro Saqueo petrolero (2007) y militante de Convergencia de Izquierda. Investigador que durante muchos años desarrolló su trabajo en la “cuna del petróleo argentino”, Comodoro Rivadavia, en diálogo con OPSur da testimonio de los perjuicios derivados de la actitud predatoria de las compañías operando en Argentina, las complicidades del poder político, y el papel central que deberían tener los trabajadores en el manejo y gestión de las empresas del sector. Leer más»

“Las redes de trata buscan la renta, sea de la soja, la minería o del petróleo”
En diálogo con el programa radial FMI -miércoles de 17 a 18 por FM La Tribu 88.7- Hernán Scandizzo habló del informe ‘El negocio de la trata en la ruta del petróleo’, recientemente publicado por el Observatorio Petrolero Sur (OPSur). A lo largo de la entrevista describió las particularidades del escenario patagónico y el vínculo entre la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual y la industria petrolera. También se refirió a la protección que reciben las redes que explotan la prostitución ajena y a la ideología que sustenta el consumo de sexo pago. Escuchar audio»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...