domingo, 17 de octubre de 2010

Bariloche: ciudad de la vergüenza

Bariloche, 16 de octubre de 2010.

MANIOBRA DE LA POLICIA CONTRA LA FAMILIA DE NINO

A cuatro meses de los crímenes de junio en Bariloche, hoy la policía de Río Negro provocó y atacó a la familia de Nicolás Carrasco, cuyo asesino continúa libre.

Con la excusa de una supuesta investigación de un robo ocurrido en la zona de los  kilómetros en Bariloche, cometido durante la madrugada, alrededor de las 10 de la mañana se montó un operativo policial a metros de la casa de la familia, que horas más tarde derivó en un allanamiento. El operativo comenzó cuando sospechosamente el vehículo robado apareció abandonado  a pocos metros de la casa de Nino.

Durante el allanamiento, dentro de la vivienda, un policía atacó físicamente a la hermana de Nicolás cuando ella reclamó que se respetara la integridad de los recuerdos de su hermano. Durante todo el operativo, los efectivos provocaron a los familiares con ironías y burlas. Ante la agresión a la joven, la familia intervino para que los efectivos cesaran con el ataque. Todo esto sucedió mientras el juez interviniente y el fiscal estaban en la vivienda.

Repudiamos esta maniobra de la policía rionegrina de querer ensuciar a la familia con la misma metodología que utilizó contra el joven Marcos Huenchullán, integrante de esta Multisectorial, el 8 de julio pasado.

Para esta Multisectorial contra la Represión, este accionar policial intenta “embarrar la cancha” pone en evidencia la impunidad con que se maneja este gobierno -que ampara a la policía-, buscando el no esclarecimiento de los asesinatos de Nino y Sergio.

Aseguramos que esta maniobra busca generar contradicciones entre el juez de la causa, la familia y la comunidad, como así también paralizar el reclamo de justicia.

Lejos de amedrentarnos, ratificamos nuestro compromiso de verdad y justicia por los asesinatos y torturas de los días 17 y 18 de junio pasado.

A 4 meses de los crímenes perpetrados por la policía de Río Negro, llamamos a marchar el lunes 18 de octubre a las 18 desde Onelli y Brown

Seguimos reclamando:
- Justicia para  Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas
- Cárcel a los asesinos
- Desmantelamiento de la BORA
- Renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy
- Renuncia del Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia Victor Cufré 
- Juicio político al gobernador Miguel Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...