lunes, 18 de octubre de 2010

El pecado original

Programas| 14.10.10
Mientras para los grandes medios el principal referente indígena ha sido durante décadas Patoruzú, Darío Aranda se lanzó a una investigación sobre el pasado y el presente, que permite entender mejor. ¿Por qué las batallas actuales de los pueblos indígenas son cruciales? ¿Qué defienden, una identidad o un modo de vida?

¿Qué nos están diciendo -como sociedad- al cuestionar el modelo productivo sojero, minero, desforestal, petrolero & afines? Argentina no reconoce que se fundó sobre un genocidio, con campos de concentración anteriores a los de Alemania, con desapariciones, torturas y robos de niños anteriores a la dictadura. El rol de periodismo que escribe crónicas sobre lo que mira por televisión. El entrepiso del Estado y el asistencialismo. Todo con Darío Aranda, el autor de Argentina originaria, genocidios saqueos y resistencias.

Bloque 1
Bloque 2
Descargar el programa
Para guardar los archivos, primero ingresar usuario/contraseña en la columna de la derecha. Luego, hacer click con el botón derecho y seleccionar “Guardar destino como…”
Deci Mu 2010 - 24 - 1
Deci Mu 2010 - 24 - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...