sábado, 8 de enero de 2011

Cuatro presidencias, tres diferencias, dos coincidencias y una pregunta



  • Evo Morales dio marcha atrás una ley rápidamente y recordó el precepto de "mandar obedeciendo al pueblo"
  • Rafael Correa, que es o fue del Opus Dei, hará una consulta popular sobre la explotación de petroleo en ITT.
  • Hugo Chávez ha expropiado más de 2 millones de hectáreas a terratenientes venezolanos y va a expropiar 47 explotaciones de más 24 000 hectáreas.
    TRES DIFERENCIAS
    1. Nuestra presidenta ni ningún partido mayoritario en argentina sería capas de al menos intentar "mandar obedeciendo al pueblo"
    2. Nuestra presidenta ni ningún partido mayoritario en argentina hace consultas populares por temas que son relevantes para todos y todas las argentinas, por ejemplo: minería, agro-negocios, concesiones territoriales, etc
    3.  Nuestra presidenta ni ningún partido mayoritario en argentina, no sólo no han expropiado ni expropiarían tierras a los terratenientes sino que al contrario, permiten que grandes sojeros y ganaderos sigan robándoles territorios a pueblos originarios, campesinos de las provincias, pequeños agricultores, comunidades que vienen en el y del monte. 
    DOS COINCIDENCIAS (al menos)
    1. Ninguno de los 4 quiere o puede largar el poder.
    2. Los cuatro han utilizado la antinomia: nosotros buenos y defensores del pueblo - los otros malos, gorilas y en argentina también (a gorila se le agrega) trotskista. 
    UNA PREGUNTA
    1. ¿En argentina, la aplicación de la asignación universal por hijo, nos viene a decir que para los millones de campesinos santiagueños, chaqueños, misioneros y de las demás provincias hacinados en la capitales dentro de las villas miseria, no tendrán su pedazo de tierra (la pertenencia y la tenencia de la tierra propia en sus territorios originales) o un trabajo seguro, estable, registrado con obra social decente y posibilidad de ascenso. Viene a decirnos que los pobres seguirán siendo asignados universalmente con sus hijos a las periferias más desoladas, a las escuelas más mal educadas, a los hospitales más intoxicados, a los alimentos más desnutridos, a las ropas más esclavizadas, a las aguas más turbias, al porvenir más propagandizado, al sueño menos cumplido?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

    Los más leídos

    Novelas, cuentos y relatos

    Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

    Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...