domingo, 13 de febrero de 2011

El hambre es un crimen

Sábado, 12 Febrero 2011 - de Agencia Pelota de Trapo
APe


Las políticas gubernamentales no nutren, ni abrigan, ni abrazan a nuestros niños más pobres,  que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. La vida no es un sueño azul, es una infancia de penas.
Nuestros pibes mueren en racimos en Misiones, en Formosa, en Salta, mientras les diluyen sus vidas entre los dedos, como arenilla de ternura.
Con el corazón intacto de urgencias nuestros pibes caen impactados por balas policiales o por el filo devastador del paco.
No hay porvenir posible si los trabajadores no cargamos sobre nuestros hombros a los niños en una ronda de domingo. No hay futuro en un país que los condena. No hay utopía en un país que los desaparece.
Con ternura Venceremos
Alberto Morlachetti
------------------------
  
Las chinitas
Viernes, 11 Febrero 2011
Por Carlos del Frade

las-chinitas1
(APe).- Para la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, las provincias de Salta y Misiones ocupan los primeros lugares como proveedores de mujeres para la prostitución. Y el mismo informe señala a la provincia de Santa Cruz como el casi exclusivo destino de las chicas. Apunta la investigación que “el traslado de las víctimas se realizó hacia el Sur, advirtiendo el mayor número de casos en la provincia de Santa Cruz, seguido por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.” sostiene la noticia.
Nota completa...
Luciano no Arruga: sigue combatiendo
Jueves, 10 Febrero 2011
Por Alfredo Grande

luciano-11
(APe).- Conocí a Vanesa, la hermana de Luciano, cuando organizamos el Tribunal Ético contra la Masacre de Cromagnon. Lo que denominamos “Lógica Cromagnon” está presente en nuestra vida cotidiana, y organiza, como si fuera la siniestra planificación de un psicópata, muerte y desolación. Supongo que Vanesa nunca soñó, tener que estar ahí para dar el testimonio de la desaparición de su hermano. Pero sabemos, herencia cultural de la dictadura genocida, que desaparecer no es una negatividad impresa, sino una positividad terrible incrustada en la subjetividad social.
Nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...