miércoles, 23 de marzo de 2011

Agrotóxico a metros de la planta potabilizadora de Hersilia

por el autor del blog:
Hoy, miércoles 23 de marzo, por la mañana, me acerco a las canillas comunales donde la población nos proveemos de agua potable. Lo tuve que hacer tapándome la nariz con la remera ya que no se aguantaba el olor a veneno, para mi olfato glifosato.
El olor venía, de detrás del edificio del obrador comunal, allí donde se guardan las máquinas. O bien fumigaron en la parte de atrás del corralón o se les rompió o cayo veneno en cantidad considerable pues el olor era muy fuerte. Las preguntas son: ¿Qué hace la comuna de Hersilia, la que hizo la ordenanza con la prohibición de utilizar agroquímicos entre otras cosas, dentro del pueblo, violando su propia legislación?
Si está prohibido hacer esto en cualquier parte, y menos aun donde se procesa y potabiliza el agua que consume todo el pueblo: ¿por qué lo hacen? ¿No saben?¿Creen que es un juego? ¿Saben y no les importa nada ni nadie? ¿Una cosa es lo que dice y hace el Presidente Comunal y otra los empleados de la comuna? ¿no responden a la orden de quien comanda o quien comanda no ordena o comanda y ordena contrariamente a lo que legisla?
Además que en el mismo predio vive el cuidador y en dirección recta hacia donde fluye el olor (que es veneno volatilizado que entra a nuestro cuerpo al respirar) vive una familia con niños pequeños. Además es lugar de circulación permanente de personas.
Hace dos semanas el Juzgado de Faltas local con muy buen tino comenzó una campaña de información sobre este asunto (dicho sea de paso, al consultarle sobre la misma preguntamos si el texto de difusión fue entregado a las dos radios locales pues en una de ellas no lo escuchábamos. Nos dijeron que siempre se entregan a ambas radios. Conclusión: FM amiga ¿de quién?)
En definitiva, quien debe cuidar la salud de la población, no solo incumple la ley, sino que pone en riesgo a sus trabajadores y al pueblo en general ya que esto fue realizado en el mismo lugar donde se potabiliza el agua. Viva la joda nomás! Después no sabemos y nadie se explica (en realidad ya hay varias evidencias y estudios que si explican) los mal llamados abortos espontáneos, los nacimientos con malformaciones, los niños con cada vez más y peores problemas respiratorios. Ya llegará el momento que para cada niño y familia que sufre un drama relacionado a esto, haya responsables o mejor dicho, encontrados culpables ante la ley. Sabemos que los pasos de las justicias históricas son lentos, pero más temprano, más tarde, llegan.
El veneno no distingue colores políticos, mata a todos por igual. Paren de fumigarnos, empiecen a trabajar con seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...