Llegaron a Hersilia el lunes 8 de marzo, en su casa andante. Nosotros estábamos evaluando la misión social, proyecto que llevamos adelante en Vera y anteriormente en distintas zonas de la provincia de Misiones. Encontrarnos y empezar a conocernos con otros que tienen proyectos para hacer más linda y digna la vida es siempre una emoción y nos genera esperanza. A medida que fuimos conversando y proyectando el trabajo juntos las esperanzas se nos crecieron más todavía y la emoción se fue haciendo amistad, aventura compartida, horizonte común.
Con espejos, luces, juegos, hilos trazando sur y norte, construcción de un gnomón (reloj de sol), mirar las estrellas y descubrir las constelaciones. Con la Cruz del Sur ubicar el eje de la tierra y la hora nocturna. Mirar la luna y descubrir sus cráteres, jugar a que somos la tierra y con una pelota descubrir como funcionan las fases de nuestro satélite. Luego, más tarde, descubrir saturno y verlo para quedar prendados de la maravilla del universo.
Por tres días trabajaron, apasionadamente, con los Chicos del Che y otros niños invitados por ellos, unos 20 en total, en "La Casita", espacio del Colectivo Misionero Trashumante. También fueron a trabajar una jornada a la escuela Rural "El Mataco" y la escuela de Colonia Ana.
Aquí les dejo una fotos de lo ocurrido y para saber más de lo que pasó, esperemos juntos a ver cuando esté listo lo de la página del proyecto: http://www.proyectomiradas.org
Sofía y Yayo en la escuela "El Mataco" |
Taller en la escuela de Colonia Ana. |
En la Casita: Gnomón. A partir de él trazaron los puntos cardinales. Los chicos se turnaron para a cada hora ir marcando la proyección de la sombra. |
Son unos genios estos pibes.
ResponderEliminarA través de este blog me enterè del Proyecto y me puse en contacto con ellos ya que pienso emprender un viaje por Latinoamérica a mediados de año y me encantaría cruzarlos en algún recòndito lugar para participar en una de las actividades, autoinvitación a la que accedieron gustosamente.
Saludos!