miércoles, 27 de abril de 2011

El Derecho es solo para los torcidos

AVENIDAD DE MAYO Y 9 DE JULIO

Martes, 26 de Abril de 2011 14:07- 
http://www.agenciawalsh.orgInminente represión al acampe Qom, urgente solidaridad 
Fuerzas de Infanteria están en estos momentos amenazando con reprimir a los compañeros Qom, en Avenida de Mayo y 9 de Julio de esta Capital. Llamamos a todos las organizaciones y militantes populares a rodear a los luchadores que desde hace meses resisten por sus justas reivindicaciones.

-----------------------
Publicado por Norberto Costa en http://boletinmovidaambiental.blogspot.com
Cientos de campesinos que viven en la cercanía de la minera de Pueblo Viejo Barrick Gold, acusaron a esa empresa de la desaparición de cientos de arroyos, de los cuales se abastecían del preciado líquido.
-----------------------------
La Policía de Río Negro tiene orden de desalojar a la Comunidad Pichún de Cuesta del Ternero

EL JUEZ GAIMARO POZZI DE BARILOCHE NOS NIEGA COMO PUEBLO MAPUCHE Y RESPALDA A LA EMPRESA EMFORSA

La justicia de Río Negro dispuso el desalojo policial de la comunidad mapuche José Manuel Pichún y restablecer a la empresa forestal Emforsa la posesión de una fracción del territorio ubicada en el paraje Cuesta del Ternero invadida con una plantación industrial de pinos exóticos. A la vez, resolvió procesar a seis peñi y lamngen por el presunto delito de usurpación del espacio territorial que ocupa la Pichún desde fines del siglo XIX.

Miguel Angel Gaimaro Pozzi, juez penal de primera instancia de Bariloche, falló una vez más en total negación de los derechos del pueblo mapuche, protegiendo por sobre todos los derechos el de la presunta propiedad privada de la empresa de capitales mixtos Emforsa cuya cabeza visible es el abogado Miguel Angel Martínez Pérez. A través de la familia Valle el pueblo mapuche jamás dejó de ocupar efectivamente la fracción de 264 has. en conflicto, la que según Gaimaro Pozzi la comunidad Pichún usurpó a Emforsa cuando fue exactamente a la inversa.
La forestal Emforsa fue creada en 1988 por el gobierno provincial para el beneficio y renta de empresarios privados. Con la UCR gobernando en Río Negro desde 1983, la provincia puso a disposición de ese plan de forestación y apropiación de tierras todo el aparato institucional: dirección de Tierras, Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble, secretaría general de la Gobernación…para legitimar y legalizar el despojo con títulos “perfectos” que muchos de los jueces de hoy ni siquiera se avienen a revisar.
-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...