viernes, 8 de abril de 2011

LA RIOJA: Fueron liberados los jóvenes detenidos por su oposición a la minería


Luego de 10 horas de permanecer detenidos en la comisaría de Chamical, aproximadamente a las 20:30 hs de ayer fueron liberados los 4 jóvenes (tres de ellos menores) detenidos por intentar manifestarle al gobernador su oposición a la minería. El asambleísta Rubén Díaz informó a Ipodagua.com.ar que: “Los chicos están bien. Están convencidos de la causa, tienen su posición crítica a la actividad, porque leen y se informan”

Ayer jueves, previo a un acto que contaba con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera, fueron detenidos cuatro jóvenes de 16, 18 y 26 años que integran las Asambleas riojanas cuando intentaban realizar una intervención para manifestar su oposición a la minería a cielo abierto. Luego de varias horas en la comisaria, alrededor de las 20:30hs y luego de un arduo trabajo de los abogados defensores los chicos fueron liberados: “Los tendrían que haber soltado más temprano, pero la policía argumentó un delito por contravención, y bajo la figura ‘prisión preventiva’ y por eso los detuvo”, dice Rubén Díaz, asambleísta de Chamical en el dialogo conIpodagua.com.ar. “Cada vez que viene el gobernador imponen la ‘prisión preventiva’ violando toda convención de los Derechos Humanos, ya que como ciudadanos tenemos todo el derecho la protesta. Ellos argumentan que iban a molestar al gobernador, mostrándole su descontento contra la minería”. En este sentido agrega que: “Pero al inaugurar la escuela el gobernador se trae la infantería, ¿imaginen el mensaje que les dan a los estudiantes’”, formula Díaz.
En referencia al estado emocional de los jóvenes el asambleísta informó: “Ellos están convencidos de la causa, son chicos altamente concientizados, leen mucho y tienen un sentido crítico de la realidad. Están respaldados en las asambleas ya que los integrantes son personas altamente capacitadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...