Pelota de Trapo
Las notas imperdibles de: Agencia de Noticias Pelota de Trapo
Bacterias
Viernes, 22 Abril 2011
Por Manuel Vicent

amarip
(APe).- El hombre desciende de la bacteria y comparte con ella 5.000 genes, que supone una cuarta parte, exactamente iguales. No existen seres superiores ni inferiores: todo depende de su capacidad para adaptarse al medio. Esa cualidad se llama inteligencia y en este sentido hay bacterias más inteligentes que muchos políticos, que muchos filósofos, que muchos poetas.
Nota completa...
--------------------------------- 
Retroprogresismo (segunda parte)
Jueves, 21 Abril 2011
Por Alfredo Grande

cartoneros3
(APe).- Si una de las profecías del mayo francés era ser realistas pidiendo lo imposible, hoy lo posible es el único horizonte de la realidad. “Lo posible” tiene muchas definiciones. La oficialista es: “derechos humanos + capitalismo serio”. Implica bonanza económica, especialmente a costa del endeudamiento. Los créditos para el consumismo (o sea consumo inútil) abundan. Las ofertas en los super con “descuentos” en determinados días, siempre el siguiente al que uno va. En una publicidad un empleado plástico dice: “hoy no, mañana”. Aggiornada versión del “hoy no se fía, mañana sí”.
Nota completa...
--------------------------------------------------- 
El avance del desierto y la lucha de Chico Mendes
Miércoles, 20 Abril 2011
Por Carlos del Frade

amazon71
(APe).- En 2010, el despojo ya tuvo ribetes de infierno. Una película de terror: cinco territorios iguales a la provincia de Buenos Aires fueron convertidos en desierto. Hay que imaginarse la escena. Una superficie equivalente a la sumatoria de cinco veces el primer estado de la Argentina. Un millón y medio de kilómetros cuadrados. En solamente un año, cinco veces el tamaño de la provincia más importante del país, dejó de ser verde en la selva del Amazonas. La cifra es brutal. Lleva la ferocidad del sistema.
Nota completa... 
---------------------------
El hambre en los tartagales
Martes, 19 Abril 2011
Por Claudia Rafael

gladys1
(APe).- Gladys Paredes es médica y gerente sanitaria del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. “La realidad de Tartagal es la realidad de las fronteras. Es lo no se ve desde la 9 de Julio”, dice convencida mientras confiesa a APe que “también es por eso que no quiero ir a Buenos Aires. Porque desde ahí no puedo ver esta realidad nuestra en la que uno entiende tan bien que la salud es apenas una partecita de la torta. Más que nunca uno comprende con estos escenarios que es real esa definición de salud que plantea que es el equilibrio constante entre el hombre y el medioambiente”.
Nota completa...
---------------------
Lunes, 18 Abril 2011
Por Silvana Melo

sara1
(APe).- O la venda tiene la sutileza del tul o se la levanta cuando nadie la ve y espía las blanquitudes, los nudos de las corbatas y la alineación dentaria. O tiene informantes de precisa eficiencia que le susurran al oído la pertenencia de los reos. La propiedad o la ajenidad social y cultural de los reos. Si es nuestro o de los otros. Entonces se acomoda el pelo, se ajusta la faja con nudo a cuatro centímetros sobre la nuca y sale a fallar. Balanza en mano, tantas veces sesga. En decidido desnivel.
Nota completa..
-----------------------