miércoles, 13 de abril de 2011

Represión a docentes en Santa Cruz

Represión a docentes en Santa Cruz En el marco del paro por 72 horas convocado por ATE, ADOSAC y AMET, docentes de Río Turbio que se manifestaban en la ruta fueron atacados por un grupo de sindicalistas de la construcción (UOCRA). Hay 12 docentes hospitalizados. El contingente de la UOCRA que golpeó a los docentes y afiliados de ATE se refugiaron con sus vehículos dentro del predio de Isolux Corsán, donde cumplen tareas. Los Concejos Deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio sesionarán en conjunto y se programa un corte de rutas por tres días




URGENTE
La provincia de Santa Cruz está convulsionada. Hace pocas horas los sectores de la UOCRA que responden al gobierno provincial y que se transformaron en la patota oficial golpearon brutalmente a docentes que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.

Compañeros de otros sindicatos se solidarizaron y también fueron atacados, al punto que uno de ellos es trasladado con suma urgencia en ambulancia a Río Gallegos por las graves lesiones sufridas.

Geográficamente el lugar de los hechos fue en 28 de Noviembre, localidad a 13 kms de Río Turbio y a unos 300 kms de Río Gallegos. Es la zona donde está la mina del carbón. Distintos sectores de la comunidad están saliendo espontáneamente a la calle en repudio a lo sucedido.

Hay varios heridos y ya el gremio municipal y ATE determinaron paro.

El gobernador Peralta está en la zona en actos políticos y ya había manifestado que no nos sorprendiéramos si salían trabajadores a respaldarlo. Hace días que está incitando a la violencia desde los medios periodísticos y ya mandó a golpearnos con trabajadores de la UOCRA en diciembre 2010 cuando manifestábamos en contra de la reforma jubilatoria.

Contactos:
-  Celular Pedro Muñoz: 02966- 15403861
-  Mónica Galván: 02966- 15403862
-  Diego Barrionuevo: 0297- 154524739
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...