viernes, 9 de septiembre de 2011

"El Estado es un monstruo tentacular, mixto y ubicuo..."

Edición 08 de Septiembre de 2011
 TentáculosMartes, 06 Septiembre 2011
Por Silvana Melo
(APe).- El Estado es un monstruo tentacular, mixto y ubicuo. Golpea a la puerta, aparece cuando se abren las ventanas, pontifica cuando se enciende el televisor, vocea desde el papel, ordena desde los despachos, legisla subrepticiamente, mata con su brazo armado, es cómplice o protector o cobijante de aquello a lo que dice combatir, constructor de la realidad que hay que ver, de la que hay que pensar, de la que edificar. Sin romper el camino férreamente trazado por poderosos, apoderados y pudientes.
Leer nota completa...

 Cabeza de león
Jueves, 08 Septiembre 2011
Por Alfredo Grande
(APe).- Contrariamente a lo que Joaquín Sabina canta, el diario hablaba de ti, Angelito Rojas. Pero pronto, quizá mañana mismo, no hablará más. De Candela seguramente seguiremos hablando, quizá por haber sido trágica profeta en esta maldita tierra. Sabemos que el misterio, lo complejo, la sin razón de la razón que asusta, tiene siempre eco en aquellos que esconden su propia voz. Cuando lo esencial es visible a los ojos, el olvido es más sencillo. “Ah sí, ya se sabe”, dicen que dicen los que nada importante dicen.
Leer nota completa...

Las garrafas y los noventa
Lunes, 05 Septiembre 2011
Por Carlos del Frade
(APe).- En la Argentina 4,5 millones de hogares usan el gas en garrafa, de acuerdo a las cifras del Censo 2010 difundidas por el INDEC. Y los más castigados los sectores empobrecidos de la sociedad: “El 60% de las familias que viven en piezas de inquilinatos usan garrafa. Y el 66% de las familias que viven en ranchos o casillas usan garrafa mientras otro 25% apela directamente a la leña o el carbón. A su vez, los distritos del Noreste (NEA), que tienen un menor ingreso por habitante, directamente no cuentan con el abastecimiento de gas por redes”, apunta la información proveniente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...