Esta semana, y por más que los medios de desinformación oficiales y opositores traten de no difundir tanto, nos enteramos varias noticias sobre la criminalidad policial. Una, en particular nos trajo recuerdos… “reapareció” un viejo conocido.
La primera, es sobre una banda neonazi que actuaba en Córdoba y en Buenos Aires, que buscaba “lavar” la cabeza a los jóvenes y cooptarlos para la xenofobia. Desde su página de internet, los “Hijos del Sol Hermandad de Caballeros Alba Thule” promocionaban una “biblioteca aria” con textos de Adolfo Hitler, Martín Bormann y Joseph Goebbels. En los allanamientos realizados en Córdoba, Buenos Aires e Ituzaingó, se encontraron videos con imágenes nazis, cruces esvásticas, libros antisemitas, armas de guerra, explosivos caseros, manoplas y cachiporras. Y como en algo así no puede faltar el botón, uno de sus miembros es un policía de la Metropolitana.
El policía está prófugo, aunque, en este caso, no se ha sabido que a ningún juez o fiscal se le ocurriera la peregrina idea de acusarlo por “prepotencia ideológica”… lo suyo, apenas si es una violación a la ley antidiscriminatoria.
En Chubut, mientras tanto, detuvieron a cuatro personas que intentaban forzar un cajero automático. Después, resultó que eran dos personas… y dos policías. Al poco tiempo, detuvieron a otro policía más, y se investiga si se trata de la misma banda que viene robando cajeros en la zona. Es evidente que tantas cámaras y tecnología para prevenir el delito no son muy efectivas, ya que los detuvieron en flagrancia, es decir, en el acto, por otro policía que evidentemente no sabía que se trataba de sus compañeros.
Para el final, la frutilla del postre, el ejemplo claro de interrelación de las distintas fuerzas...seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...