martes, 18 de octubre de 2011

Corte de Ruta por reclamo de Luz y Agua Potable, Maimará, Jujuy


Corte de Ruta por reclamo de Luz y Agua Potable, Maimará, Jujuy

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
*Comunicado. DIFUNDIR* * * Los vecinos del Barrio San Pablo, Localidad de Maimará, Dpto de Tilcara, Quebrada de Humahuaca (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad), Pcia de Jujuy; venimos gestionando desde hace 8 años, ante diferentes autoridades Nacionales y Provinciales la instalación de los servicios básicos de Agua Potable y Luz Eléctrica. Nuestro barrio esta destinado a ser ocupado por 65 familias, de las cuales solo 12 lo habitan en condiciones precarias debido a la imposibilidad de contar con los servicios básicos y vitales, que nos obliga a vivir en una situación de ... más »

Una foto que dice muchas cosas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 minutos
Mientras la FAO saca un informe en que el que estima que en el mundo 1.000 millones de personas mueren al año por hambre y desnutrición producto de la pobreza, y que se requieren aproximadamente 30.000 millones de dólares anuales para ayudar a salvar esas vidas. Simultáneamente, expone, que la acción concertada de seis bancos centrales de USA, UE, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza solicitan recursos para salvarse de sus quiebras. Estos bancos consiguen inicialmente 480.000 millones de dólares, luego el Senado de los Estados Unidos autoriza 700.000 millones, posteriormente se agreg... más »

BRUTAL SINCERIDAD DE PUBLICACION MINERA: Argentina impulsa minería e hidrocarburos, pero le falta agua

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 minutos
En una de las revistas mineras se puede leer la interesante nota de El Mercurio que pegamos abajo:http://www.aminera.com/noticias-generales/118/35793.html *LAS MINERAS PREOCUPADAS. DICEN QUE NO LES ALCANZA EL AGUA* *Argentina impulsa minería e hidrocarburos, pero le falta agua* Espera millonarias inversiones extranjeras: *El país, donde el 16% de los hogares carece de agua potable, necesita enormes volúmenes del líquido para explotar nuevos yacimientos de gas, oro y litio. * Argentina está proclamando una nueva era en minería e hidrocarburos, dando la bienvenida a inversiones fo... más »

La próxima exportación mexicana a EU podría ser agua

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 17 minutos
Los estados occidentales buscan acuerdos con México[image: agua]Las cartas sobre las nuevas plantas están echadas sobre la mesa, todavía falta lo que las autoridades pacten. SAN DIEGO - México exporta televisores, automóviles, azúcar, equipo médico y otros productos a Estados Unidos, pero pronto podría enviarle agua también. Los estados de la región occidental estadounidense están mirando al sur de la frontera para llenar sus vasos de agua, desalojar sus retretes y regar su césped, en momentos en que cuatro importantes distritos de uso de agua en el país están ayudando a planear una... más »

FUKUSHIMA: HACIENDO NEGOCIO CON LA MUERTE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
Limpieza de Fukushima atrae ofertas por US$14.000 millones en proyectosLa prefectura de Fukushima ha recibido 143 propuestas preliminares, en su mayor parte para descontaminar agua y suelo de radiación, que comprenden desde empresas como Sumitomo, IHI y Obayashi, universidades, organizaciones sin fines de lucro y personas. Sumitomo Corp., IHI Corp. y Obayashi Corp. se encuentran entre las compañías que buscan obtener contratos de descontaminación en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima conforme Japón destina US$14.000 millones a la limpieza. La prefectura de Fukushima h... más »

En dos blogs denuncian al Ministro José Córdoba por malversación en uno y por Administración fraudulenta en el otro

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 27 minutos
*17/10*Un ciudadano de Caleta Olivia que desde hace tiempo viene denunciando a José Manuel Córdoba, ex Intendente, ahora Ministro de Gobierno y a su vez candidato (nuevamente) a Intendente de Caleta, ha hecho públicas las denuncias que presentó ante la Justicia en contra del funcionario, por graves cargos: “Malversación de Fondos públicos”, de la época donde Córoba fue Intendente y una venta fraudulenta de un inmueble de la Municipalidad, según la acusación que documenta el denunciante. José Luis Martini es un vecino de Caleta Olivia que desde el año 2005 viene denunciando ante la... más »

Padecen hambre 925 millones de personas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 29 minutos
LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO*Publicado el: 15/10/2011 | En el día mundial de la alimentación, unos 195 millones de niños sufren de malnutrición. La especulación con los precios agrava la crisis. Se desperdicia un tercio de los víveres que se producen para consumo humano.* Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la volatilidad y los precios elevados de los alimentos continuarán y es probable que se incrementen en la próxima década. De acuerdo con datos de la FAO, al menos 19 millones de los 925 ... más »

PARA QUE LA EMBAJADORA DE CANADA SE "PREOCUPE" DE LOS INDIGENAS DE SU PAIS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
* DD.HH: Descubren restos de 50,000 niños Mohawk asesinados por la Iglesia Católica y la Corona Británica en Ontario Canada* Macabros descubrimientos en Canadá: Niños nativos muertos por la iglesia católica Por Peralta Delgado 14 de octubre 2011 http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978886970 Se estima que sean más de 50 mil niños nativos muertos por la iglesia católica, los que se encuentren y den prueba de esta inconmensurable masacre realizada del siglo XIX al XX en contra de los Mohawk en Ontario, al Sur de Canadá. Numerosos medios periodísticos... más »

El Rey Midas, Disputada Las Condes y CODELCO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
Había una vez un Rey, que se impuso por la fuerza de las armas en un pequeño país en los confines del mundo, muy rico en minerales, especialmente COBRE… Por Graciela Galarce, Economista. LOS BRONCES Por Graciela Galarce, economista. Todo lo que ha sucedido en la Historia de la Minera Disputada las Condes, nos lleva a recordar el cuento del rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro. En la realidad, este cuento para niños, se puede asimilar a un CUENTO para No TAN NIÑOS, que han procedido en forma oculta y engañosa para Chile y todos los chilenos, de tal forma que Minera... más »

¡Fuera la minería!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 40 minutos
Panorama de una de las calles de Rancho Grande. LA PRENSA/ARCHIVO *Por Frank García* Reportero ciudadano *MI NOTICIA* Todos están unidos: autoridades municipales, iglesia Católica, iglesia Evangélica, organismos no gubernamentales y toda la población reclaman para que se suspendan las concesiones de exploración minera que se cierne sobre el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, como un ente de muerte y destrucción. Ya el Concejo Municipal emitió el 10 de noviembre del 2010 una resolución donde desaprueba las operaciones de la compañía minera “Exploración Corazón S.A.”. Al respec... más »

Acevedo: “no van a salvar al país los mismos que lo hundieron”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 43 minutos
DESDE EL FRENTE UNIDAD SUR CUESTIONAN EL VINCULO ENTRE EL “KIRCHNERISMO” Y LA MINERIA Andrés Acevedo, candidato a diputado nacional por el Frente de Unidad Sur. El candidato a diputado nacional en Chubut del Frente Unidad Sur, Andrés Acevedo, realizó ayer declaraciones acerca de la relación entre el “kirchnerismo” y la minería a cielo abierto. “Uno de los procesos económicos más importantes que se están desarrollando en los últimos años es la proliferación de yacimientos de minería a cielo abierto en gran parte del país. Esto es algo impulsado, fuertemente, por el kirchnerismo”, ... más »

GUATEMALA: Nuevas autoridades se oponen a minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos
Cinco alcaldes electos de Huehuetenango y el delegado de otro firmaron un compromiso con sus comunidades para no autorizar la explotación minera e hidroeléctrica dentro de sus municipios. [image: Decenas de vecinos participan en el acto antiminero, que se llevó a cabo a un costado del templo católico de Jacaltenango. MIKE CASTILLO] Decenas de vecinos participan en el acto antiminero, que se llevó a cabo a un costado del templo católico de Jacaltenango. *POR MIKE CASTILLO* El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión de vecinos de varias comunidades de los cinco municipios, que se... más »

Caramanta tierras y minas 1 y 2

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 48 minutos
Caramanta tierras y minas I Viaje del sociólogo y escritor al suroriente de Antioquia. La tierra de la granadilla ahora más parece la tierra de los pastos y los dominios de un “desconocido” ‘Señor’ a quien todos temen. ------------------------------ A las 6 de la mañana dejamos atrás la montaña de oro con sus socavones, sus guacheros y su conflictivo futuro. Las bocaminas son cada vez más escasas mientras trepamos por una carretera destapada en buen estado, lo que levantó suspicacias en mi compañero de silla en un bus que bregaba contra la pendiente: “Es que últimamente se ven por ac... más »

Minería: Mariana Resources inició nueva campaña de exploración

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 56 minutos
La compañía Minera Mariana informó oficialmente que ha iniciado una nueva campaña de exploración en el proyecto Sierra Blanca, ubicado 70 kilómetros al noroeste de Cerro Vanguardia, del que es titular del 70%, en tanto que el 30% restante está en poder de Iamgold. Según informa la agencia AIMSA, el programa de exploración que anunció la minera junior –y que será realizado con equipos de la empresa argentina Ecominera– aspira a lograr al menos 5.000 metros de perforaciones con diamantina, especialmente enfocados en las vetas Chala, Lucila y Ventarrón, además del sector conocido como ... más »

Modelo extractivo, Gobierno y pueblos originarios

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El debate de fondoCategoría: Recuadros ¿Qué significa hoy ser inteligente? ¿Cuál es el paradigma del progreso? ¿Cuál la diferencia entre tierra y territorio? ¿Hay alternativas al modelo extractivo? ¿Qué víctimas de los genocidios argentinos tienen derecho a pedir qué? Estas y otras tantas preguntas se disparan al conocer una conversación clave: la que mantuvieron en Casa de Gobierno 15 representantes de los pueblos originarios con la presidenta Cristina Fernández, en mayo de 2010. Un debate frontal, sin medias tintas, de un tema central que está fuera de la agenda electoral, pero qu... más »

Crónica del encuentro por las megarepresas en Lago Puelo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Estimados todos: *Aquí les estoy enviando la reseña elaborada por los *Vecinos de la Asamblea Comarcal* de este Encuentro de Participación y Debate sobre las Megarrepresas que se están proyectando en los Ríos Puelo y Manso, del lado de Chile, evento realizado el día *sábado 15 de Octubre* por la tarde en la Escuela Nº 108 de Lago Puelo, donde pudimos participar junto con Lino y Silvina. Hubo además participación de vecinos de El Bolsón, Mallín Ahogado, Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, y de diferentes lugares de la Comarca. Pudimos ver imágenes muy claras y bien elaboradas, así como... más »

LA MINERA NOS ATACA: EL MODUS OPERANDI DEL TERRORISMO MINERO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Los hechos lamentables en defensa de las aguas y su medio ambiente en Celendin, que ha traido consecuencia mas de 9 heridos, incluidos NIÑOS, donde toda la poblacion de manera pacifica salio a defender el liquido VITAL PARA LA VIDA y con todo su derecho, nos han hecho de conocimiento HOY POR LA MAÑANA, de infiltrados que saliendose de la movilizacion INCENDIARON LA MAQUINARIA DE LA ASESINA YANACOCHA. Todo estaba listo, fotografos sus reporteros y su POOL DE FISCALES, de quienes tenemos fuentes muy confudenciales, existe palnillas secretas, y para el p,J. y los ofciales de la PNP y... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...