domingo, 9 de octubre de 2011

"Lo que digo es que hay estudios sobre cómo los agroquímicos afectan la placenta", aseguró García.

logo rosarioDomingo, 9 de octubre de 2011
Habla el médico que atiende a la mujer embaraza que vive frente a un campo fumigado.

"Les dije que abandonen su domicilio"

El obstetra Darío García tomó esa determinación después de comprobar que uno de los gemelos falleció dentro del vientre de esta mujer que vive en Firmat. Otra hija del matrimonio fue trasplantada por lo que "consideré que era un decisión lógica".

/fotos/rosario/20111009/notas_o/02a.jpg
"Lo que digo es que hay estudios sobre cómo los agroquímicos afectan la placenta", aseguró García.
Por José Maggi
"Está probado que en dosis muchos más bajas que a las que está sometida esta familia en su propia casa, el glifosato afectó las células placentarias de los animales de laboratorio. Es una cuestión de sentido común pedirles que se fueran de su casa que está calle por medio a un campo que reiteradamente es fumigado con agroquímicos". La contundente frase pertenece al médico Darío García, el obstetra de María Luisa de Fontanellaz, quien le aconsejó dejar su casa luego que la mujer de Firmat perdiera el embarazo de uno de sus dos gemelos, ya que sospecha que las fumigaciones con glifosato que practican en un campo frente mismo a su casa, provocó el triste desenlace.
-¿Cómo comenzó este caso?- preguntó Rosario/12 al doctor García.
-Desde el punto de vista médico María Luisa es una paciente que viene a la consulta con un embarazo doble... leer nota completa.




Domingo, 9 de octubre de 2011

Causa judicial en marcha

El viernes fue presentado en sede judicial un escrito para solicitar que se resuelva el pedido de una medida cautelar, cuyo plazo ya venció, para impedir las aplicaciones de agroquímicos a menos de mil metros del radio urbano. La presentación fue realizada por las abogadas patrocinantes del matrimonio Fontanellaz que, a mediados de abril, perdió uno de los gemelos que esperaba. Nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...