lunes, 31 de octubre de 2011

Monsanto Contra la Mujer: "Hallan toxinas peligrosas de maíz GM en sangre de mujeres y fetos"



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOTICIAS AL 30 DE OCTUBRE DE 2011

VIII Encuentro de la Campaña "Paren de Fumigarnos!"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*DECLARACIÓN DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE* Nuestro país esta inmerso en un proceso de agriculturización intensiva, industrial, basada en la utilización de químicos que produce la concentración de capitales y propiedades, la desaparición de la agricultura familiar y de pequeños y medianos productores. Las migraciones internas, el incremento de refugiados ambientales concentrados en villas miserias, como también la destrucción de ecosistemas y toda la flora y fauna asociada al mismo, son saldos negativos y ocultos para la mayoría de la población. En las arroce... más »

reunión con el Comité Interministerial de Salud Ambiental. 31/10/11 - 16hs

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Comunicado de Prensa- Por favor rogamos su difusión *REUNION CON EL COMITE INTERMINISTERIAL PROVINCIAL* Integrantes del movimiento PUEBLOS FUMIGADOS, de la Prov. de Sta Fe y su campaña PAREN DE FUMIGARNOS serán recibidos este lunes a partir de las 16 hrs.en el Ministerio de Salud , Juan de Garay 2880 de la ciudad de Santa Fe, por el COMITE INERMINISTERIAL DE SALUD AMBIENTAL, órgano oficial creado por el Decreto Nº 815/10 del gobernador Binner e integrado por representantes de cinco (5) ministerios que funciona bajo la órbita del ministerio de Salud. La reunión se realiza a sol... más »

CHILE: ESTUDIANTES CHILENOS TOMAN CANAL DE TV

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Estudiantes se tomaron un canal de television salio al aire...anoche... http://www.youtube.com/watch?v=Pj6HG-zEbDQ&feature=share

PERU: Por Dignidad Agraria. Detener la adjudicacion en OLMOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Sr. Presidente.Es URGENTE paralizar La Adjudicación corrupta (Obredech – Simon - AproFujimoristas – Ministerio de Agricultura…) del Proyecto Olmos, *tiene que detenerse SI o Si la licitación* programada para noviembre. Según el Catalogo de Obredech, “beneficiara” solo a 51 empresas financieras. El Proyecto Olmos debe convertirse en un Proyecto de Colonización y Asentamiento Rural, que asegure el sustento de campesinos, técnicos y profesionales del agro, otorgándose como máximo 100 has por beneficiario y no 1000 has. A 30 multinacionales, quienes se adjudicaran el 81% de l... más »

AHORA CORTE DE LA COSTANERA X VECINXS VILLA LA MATERNIDAD Y JUNIORS CONTRA EL PUENTE LETIZIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Mientras el electo gobernador José Manuel De La Sota está en Nueva York en una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionando dos nuevos préstamos para endeudar una vez más a Córdoba para sus políticas públicas de exclusión social, saqueo del patrimonio público y destrucción de las formas de vida de los sectores más humildes, en estos momentos vecinas y vecinos de Villa La Maternidad cortamos la Costanera exigiendo al gobierno provincial que dé explicaciones sobre la construcción del Puente Letizia que ya comenzó y aún no sabemos cómo afecta nuestras vidas y nues... más »

Continúa el acampe - Denuncia y Convocatoria

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Continúa el acampe en Av. de Mayo y Av. 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires donde representantes de asentamientos de la provincia de Jujuy reclaman sean atendidas sus demandas x tierra y vivienda. Exigen el fin de la represión que está siendo cotidiana en Jujuy y convocan para mañana Sábado 28 de Octubre a un actividad en el acampe. Video de 4 minutos 23 segundos: http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/797756.php saludos cordiales Andrés López


DURMIENDO CON EL ENEMIGO (2) - FARN y AVINA otra vez a la carga

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
*FARN, AVINA Y PNUD: "Taller Participá en Río+20"* *Hace pocos días publicamos el artículo de Serqio Giachino "Durmiendo con los enemigos" ( http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/2011/10/durmiendo-con-los-enemigos.html ).* * * *Sergio, con lucidez, reflexiona sobre el "doble papel" de ciertas ONGs, especialmente Fundación Avina - creada y financiada por Stephan Schmidheiny - y algunas de sus socias locales, como es el caso de FARN y FCD, entre muchas otras.* * * *Existe en internet abundante material sobre el negro pasado del creador de AVINA, Stephan Schmidheiny, quien ha sido j... más »

Pasan los meses y no se difunden los análisis a Botnia: "Todavía no sabemos qué estamos respirando"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
La frase partió de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, que este miércoles deliberó y pasó a cuarto intermedio la moción de pedir audiencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Un grupo de 50 asambleístas se reunieron en el Club Frigorífico, donde analizaron diferentes propuestas, definieron sobre otras y además intercambiaron ideas para reflotar el espíritu de la lucha ambiental. "Desde hace varios meses que están ingresando a la pastera y en Gualeguaychú todavía no sabemos los resultados del primer ingreso" lanzó uno de los oradores y agregó: "Ya que la CARU no nos brinda... más »

Primer día de ocupación de Belo Monte es ignorado por la televisión brasileña

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*"(...) La prensa brasileña ha cumplido su función, no por la ideología, la persecución, el partidismo, sino porque el periodismo es un debe supervisar al gobierno, para alertar a la sociedad y defender la democracia ".* Se cita el comentario de Carlos Nascimento, corresponsal de la revista de la SBT de hoy, 27/10/2011, empiezo este artículo para mostrar el grado de compromiso es realmente periodismo brasileño, para demostrar los hechos y llevar la verdad a los ciudadanos, informándoles acerca de lo que sucede en el país. Sí, sí, Brasil es el país latinoamericano mejor servicio y d... más »

Código Aduanero y químicos por nuestro puente

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Hola todos: Más material de nuestra Asamblea. Hay un Código Aduanero que debería cumplirse en el paso fronterizo que por medio del Puente Internacional Artigas une a Colón en Argentina con Paysandú, Rca. Oriental del Uruguay. Sin embargo el transporte de químicos fluye como si nada y los camiones con productos altamente peligrosos y contaminantes cruzan la frontera a veces, incluso sin identificación. Abrazos. Poli Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135 http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wFVLZqB377g

LAS MARCHAS ESTUDIANTILES EN COLOMBIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
enviado por popula rocio: FOTOS DE LAS MARCHAS ESTUDIANTILES EN COLOMBIA. LAS UNIVERSIDADES SIGUEN EN PARO TOTAL Y LOS MEDIOS TRATANDO DE SABOTEAR Y ESTIGMATIZAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES "¡Los héroes en Colombia si existen... y están en PARO!" Protestas estudiantiles VER MAS IMAGENES

Negocios oscuros con el bosque

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
IRREGULARIDADES EN CHUBUT Por Rodolfo Yanzón Abogado - Liga Argentina por los Derechos Humanos. En las tierras que lindan con las que Korn ilegalmente retuvo existe la laguna Espejo, que no fue registrada en los planos de mensura. Un caso similar al de Lewis con el lago Escondido. En pleno debate legislativo sobre la ley de tierras, la comisión investigadora conformada por el Concejo Deliberante de El Hoyo, Chubut, investiga la venta de 1200 hectáreas de tierras fiscales con bosque nativo patagónico a precio irrisorio al empresario Enrique Alejandro Korn, entre el paraje Larenas y... más »

La guerra del agua, en Impenetrable Chaco.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Aquí donde nada se nace, hemos sabido sembrar y dar cosecha a la paciencia que siempre se nos pide. Ahora a falta de agua, decidimos regar esa siembra de espera con lucha y rebeldía CRONOGRANA DE UNA LUCHA POR UN RECURSO VITAL Y PROPIO DOMINGO 16: Las comunidades qom y wichi de la zona del impenetrable llegan a un acuerdo de iniciar un corte conjunto de ruta en reclamo de la llegada de agua a sus comunidades. LUNES 17: Se lleva adelante el corte de la ruta 9, el cual recibe nuevamente la desaprobación del municipio de Mira Flores, el cual se crea dentro de la reserva aborigen sin p... más »

Departamento de Casanare: Un pueblo de desaparecidos. Su exgobernador a juicio por crímenes contra la humanidad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Para-POLÍTICA:* DEPARTAMENTO DE CASANARE *...PARA QUE EL PAÍS NO PIERDA LA MEMORIA....* *Pueblos de desaparecidos....* En Recetor un menor enseña las fotos de sus padres desaparecidos, Yadira Carreño y Javier Martínez. El niño acompañó a su padre al campamento paramilitar donde desapareció cuando fue a cumplir una citación en 2003. Luego su madre corrió la misma suerte. *CRÓNICA: semanaDos municipios del Casanare concentran uno de los eventos de desaparición forzada más aterradores de Colombia. José Monsalve viajó hasta allá en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja.* S... más »

Catamarca: Estaremos en todos lados!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 28 de octubre de 2011* Prensa El Algarrobo ¡Estaremos en todos lados! En el día de ayer, al rededor de las 19:30 hs. vecinos de Andalgalá, vecinos de la Asamblea El Algarrobo nos convocamos en frente de las oficinas de *MINERA LA ALUMBRERA* por la calle San Martín de nuestra cuidad en la propiedad de la Flia. Boggio identificada como *“Cabañas El Tata”*. Nos expresamos ante el total avasallamiento de nuestros derechos de vivir en un medio ambiente sano, los cuales son pisoteados por esta empresa trasnacion... más »

Monsanto Contra la Mujer: "Hallan toxinas peligrosas de maíz GM en sangre de mujeres y fetos"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Esta contaminación transgeniga se asocia directamente con extrañas alergias, destrucción del sistema inmunologico, y otros trastornos. Monsanto otra vez.* © Desconocido Ya existen abundantes evidencias sobre la toxicidad del quimico Bt utilizado en las plantas GM de maíz y algodón. *Este peligroso invento de Monsanto afecta a seres humanos y demás mamíferos, desencadenando la destrucción del sistema inmunologico*. La transmisión de esta toxina en nuestro suministro de sangre, que pasa a través de la placenta a los fetos, puede explicar el aumento de muchas enfermedades desde que ... más »

Hungría destruye todos los campos de maíz transgénico de Monsanto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Aplauso para Hungría que ha sido inteligente, a la par que ha estudiado todos esos estudios que empresas de transgénicos intentan ocultar. Han labrado todas las plantas de maíz transgénico del país, antes de que polinicen. Recordamos que el cultivo de maíz transgénico y de transgénicos en general está prohibido en 10 países de la UE y amplias regiones del continente, faltando España para unirse a la prohibición. Los amigos de los transgénicos, no que los consuman sino los que los promocionan, es decir: los dueños de las empresas, los amigos del mercedes y del sacar barriga, son com... más »

INDÍGENAS-MÉXICO: La larga marcha contra mineras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Por Daniela Pastrana *MÉXICO, 28 oct (IPS) - Dejaron sus casas y su fiesta de la cosecha en la sierra Occidental y viajaron 20 horas, vestidos con sus tradicionales ropajes multicolores, hasta la capital mexicana para reclamarle al presidente Felipe Calderón que cancele la explotación minera que puede hacer desaparecer su cultura.* [image: Los wixáritari protestan en la capital mexicana contra la minería en sus tierras sagradas. / Crédito:Daniela Pastrana/IPS]*Los wixáritari protestan en la capital mexicana contra la minería en sus tierras sagradas.* ** Unos 200 integrantes de la etn... más »

Celendín reafirma posición antiminera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Cajamarca. En reunión con miembros del ejecutivo y funcionarios de yanacocha[image: Posición. Milton Sánchez Cubas, secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendina, negó que el proyecto Conga sea factible.]Posición. Milton Sánchez Cubas, secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendina, negó que el proyecto Conga sea factible. *Alcaldes y dirigentes de Frente de Defensa exigen que los titulares del Minem y del Minam visiten zona del proyecto Conga.* Elízabeth Prado. En una reunión con representantes del Ejecutivo y con funcionarios de la empresa mi... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...