viernes, 21 de octubre de 2011

Orgasmos democráticos


Edición 20 de Octubre de 2011

“Murió carbonizado, con esposas puestas”
Miércoles, 19 Octubre 2011
Por Claudia Rafael
(APe).- Dice Margarita que “la justicia se ríe en la cara de los pobres”. Las palabras asoman cortitas. Tenues. Casi no suenan. Con esa timidez ancestral que golpea y abruma. Parece que Margarita pidiera permiso para hacer fluir la voz. Es –era- la mamá de Nelson Molas. El primero en morir de los cuatro chicos calcinados en la Alcaidía del Menor de Catamarca. Con sus 44 años, quince hijos, ella y su marido Julio buscan respuestas que ya temen no encontrarán jamás.
Leer nota completa...
---------------------------------------------


Terquedad de las panzas
Martes, 18 Octubre 2011
Por Silvana Melo
(APe).- Según dónde le haya tocado nacer, en la suerte o en la penuria, un niño es una chispa de mañana o una tarjeta magnética para cobrar un subsidio. Según nazca en el arrabal o en el ombligo de este mundo, el niño será ritual de bienvenida o fastidio de otro más para los dominadores que miran cómo crece y sigue creciendo el ancho pie de la pirámide. Es el instinto de vida aluvional de los olvidados. Como una herramienta precisa y concreta para resistir el destierro.
Leer nota completa...
------------------------------------------------


Orgasmos democráticos
Jueves, 20 Octubre 2011
Por Alfredo Grande
(APe).- El voto es secreto, universal y obligatorio. Las relaciones sexuales no. No siempre son secretas, nunca universales y todavía tampoco obligatorias. Sin embargo, la concepción amplificada de la sexualidad que propone el psicoanálisis muestra lo que tienen en común. Y es nada más y nada menos que la descarga placentera. Mientras votar sea un placer, tenemos democracia para rato, y en lo posible, buenos ratos. Un domingo sin fútbol sólo puede ser tolerado, al menos para mí, por justa causa. Y votar lo es. La relación sexual también lo es, pero puede esperar a que termine el partido.
Leer nota completa...
----------------------------------------------------------


Consumo si, heladeras no
Lunes, 17 Octubre 2011
Por Carlos del Frade
(APe).- De acuerdo a un informe elaborado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en 720 mil hogares argentinos faltan heladeras. Alrededor de 2,4 millones de personas son las que no tienen este electrodoméstico fundamental para la existencia diaria. El estudio “destaca que el mayor déficit de refrigeradores se encuentra en las provincias donde el rigor del clima hace más indispensable todavía su uso para conservar alimentos y medicamentos.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...