viernes, 7 de octubre de 2011

Sin limites... ceden parte de la Reserva


Sin limites... ceden parte de la Reserva


Solares de Santa María
Setiembre 2011
Se encuentra a la aprobación de la legislatura un convenio firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri  y Solares de Santa María S.A. del grupo IRSA, para construir un proyecto faraónico en lo que debió ser la Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Dicho proyecto es considerado de ALTO IMPACTO AMBIENTAL.
Espacio Publico
Sin Límites
Mientras el Gobierno de la Ciudad utiliza como slogan “Espacio Público, de todos
para todos” permite “Negocios privados en espacios públicos”

Conforme surge del Convenios firmado por el GCABA y la empres Irsa, ( proyecto
de ley 1647-J-2011) la ciudad le cede el uso del canal que forma parte de la Reserva
Ecologica Costanera Sur para el desarrollo de marinas. Ver limites de la RECS
Canal RECS
Para garantizar el paso de las embarcaciones en las bajantes del río se debe dotar de mayor profundidad, esto implica la perdida de alimento para las aves que se ven en la foto.
¿Para quién/es?
Este proyecto esta claramente destinado al sector de mayor poder adquisitivo, -segmento ABC1- paradójicamente es el que menos crece demográficamente pero que mas se construye.
El último censo puso al descubierto que Puerto Madero esta habitada solo por el 28 %, el diario Clarín del 15/01/11 comienza diciendo “Barrio fantasma”.
¿Entonces son torres de vivienda?  En los medios escritos encontramos otras palabras como torres de inversión, especulación, burbuja inmobiliaria, lavado de dinero… lo que menos dicen es viviendas.
Por otro lado la Reserva Ecológica cumple con funciones Educativas, de investigación, ambientales, recreativas y turísticas. Anualmente recibe más de un millón de visitantes (argentinos y extranjeros).-El 22 de marzo de 2005 fue designada como Humedal de Importancia Internacional (Sitio Ramsar), destacando la importancia de la misma como hábitat para especies acuáticas
Por este acto el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumen el compromiso internacional de preservación de este humedal, enmarcada dentro de la Ley Nacional 23.919. –
¿Urbanización o urbanicidio?
Por el cambio climático los científicos recomiendan NO urbanizar las costas.
A 1500 metros el peor lugar ambiental: Polo Petroquimico Dock Sud
A 800 metros del río mas contaminado: Riachuelo
Lindante con Tandanor y la Central Costanera principal punto fijo de contaminación del aire en CABA. Ver
Solares y Central Costanera
En la Audiencia Pública el Sr.Edgardo Milo Brabenec de Central Costanera dijo "Pero si yo tengo un vehículo al cual le hago la verificación y me da como resultado que las emanaciones gaseosas son las correctas, lo mismo que las características técnicas, igual no se me ocurriría ni comer ni dormir al lado del vehículo en marcha.
Por eso, si miramos una fotografía de nuestro Puerto de Buenos Aires y tenemos en cuenta que Dios concedió al hombre la capacidad de administrar los recursos naturales, resulta inconcebible instalar un complejo urbano al lado de un complejo industrial."
Que dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires
El artículo 27 establece: “La ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, que contemple su inserción en el área metropolitana. Instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve… 3. La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común. 4. La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológicay la preservación de su diversidad biológica…”.

www.porlareserva.org.ar
"La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir".
"Sin Ambiente. No Hay Futuro".

--
Asoc.Civil Por la Reserva Vecinos Autoconvocados
http://www.porlareserva.org.ar -porlareserva@google.com
Miembros de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos y ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...