viernes, 17 de febrero de 2012

¡No aguante, Morocha!


Edición 16 de Febrero de 2012  http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia 



La voz de dios
Miércoles, 15 Febrero 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Agua Rica se llama el nuevo megaemprendimiento minero lanzado en 2009. Ahí cerquita no más de Andalgalá. Dicen que será dos veces más grande que Bajo la Alumbrera. Agua Rica, tan rica como el agua que sorberá hasta secar la vida de los andalgalenses. Como el agua que dejará de ser rica para los pueblos y volverá como ya vuelve, en gas y balas de goma y dientes feroces en el cuerpo de las mujeres y en los ojos aterrados de los pibes. Catamarca vive, en estos días, el gesto violento del poder cuando se le acaba la paciencia y sospecha en peligro la inmensa y festiva caja que brota de los vientres de la tierra.
Leer nota completa...
--------------------------------------------------------


Matías, Martín y el abogado de los obreros
Martes, 14 Febrero 2012
Por Claudia Rafael
(APe).- El Estado tiene extrañas formas de hacerse presente en la vida de un niño. La miopía de Matías, a sus 8 años, ya asomaba como un karma que le acompañaría la vida entera. No fue casualidad, después de todo. La genética ahí tenía bastante que ver. El día en que mataron a su papá, lo primero que hicieron fue arrebatarle los lentes. “Antes que ninguna otra cosa, los asesinos le arrebataron los ojos. Cuando se escapó, prácticamente no lograba ver”, contaría su hermana Margarita Moreno a los jueces el viernes pasado, en Tandil.
Leer nota completa...
------------------------------------------------------


¡No aguante, Morocha!
Jueves, 11 Febrero 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- León Rozitchner enseñó que el sujeto es núcleo de verdad histórica. Por lo tanto el texto de Schulman es la verdad de un sujeto, pero es también la historia de una verdad. Difícil determinar qué cantidad de la sangre ha sido negociada, pero no parece poca. Tanto poder para lo bueno y tan poco poder para impedir lo malo. Desde la elección de Menem, de quien se dice que en noches de luna llena se convierte en persona, hasta la represión brutal de un pueblo que lucha por tierra, agua y aire.Leer nota completa...


Espectadores
Lunes 13 , Febrero 2012
Por Miguel A. Semán
(APe).- En Florencio Varela mataron a un hombre que quiso evitar que le robaran una pileta de lona. Un chico de 20 años cayó muerto de un balazo en la puerta de un boliche de Constitución y otro de 18 fue apuñalado por un adolescente de 17 en una pelea callejera en Rafael Castillo. Un pibe de 14 años recibió un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes en un barrio de Rosario. En Entre Ríos un cumpleaños terminó con la muerte de un adolescente de 13 años de un tiro en la cabeza.
Leer nota completa...
--------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...