viernes, 10 de febrero de 2012

EEUU: ¿Latino? …entonces, deportado

Edición 09 de Febrero de 2012 - Pelota de Trapo
EEUU: ¿Latino? …entonces, deportado
Lorena, Tatiana y el río
Jorge Corsi: el otro Marqués
Los pibes riojanos


EEUU: ¿Latino? …entonces, deportado
Lunes, 06 Febrero 2012
Por Cristina Baccin (*
(APe).- Ramón Eduardo Dorado Mendoza, de 19 años, conducía su “troca” (camioneta, en Spanglish) en la I-25, la autopista principal que atraviesa la ciudad de Albuquerque (New Mexico), un día de verano, feliz de estar cumpliendo con un sueño: estudiar en la universidad. Iba escuchando los Ozomatli en la radio con su hermana de 17 años. Ramón y su hermana no podían imaginar que la música se terminaba poco antes de llegar a la Salida a la calle Coal y Lead.
Leer nota completa...


Lorena, Tatiana y el río
Miércoles, 08 Febrero 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Lorena manejaba la canoa por el delta del Paraná como si fuera en bicicleta por las callecitas del barrio. Es que el río era su barrio. Donde nació y murió, isleña, a los 26. Libre de la locura ciudadana, iba con sus niñas de visita. Ponía en marcha el motor fuera de borda y salían vestidas de tarde. Era viernes y se podía. Ya la canoa había pasado por las proveedurías y habría almuerzos y cenas para el fin de semana. Las islas del delta en Tigre serpentean entre los riachos de la desigualdad. Son fotos de agua de la misma injusticia del mundo.
Leer nota completa...


Jorge Corsi: el otro Marqués
Jueves, 09 Febrero 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- La experiencia que sirve de sustento a un interesante análisis de Brailovsky no podría haberse realizado en la Argentina de hoy. Hay especialistas en ciencias de la comunicación, politólogos, opinólogos, encuestólogos, que dedican las mejores horas a detectar gorilas. De ver ese video, con seguridad sólo hubieran detectado el gorila. En fin, cada experiencia sólo tiene conclusiones válidas dentro del territorio donde fue realizada. Pero que marca un tema trascendente: admitir la existencia, tanto en cada uno de nosotros, como en grupos y diversos colectivos, del escotoma.
Leer nota completa...


Los pibes riojanos
Martes, 07 Febrero 2012
Por Carlos del Frade
(APe).- -Ahora lo que estamos buscando es recuperarle la moral a mi hijo Pablo. Mientras tanto veo cómo recupero el dinero que entregamos. Ojalá que esta gente no le haga peor a otros, que haya justicia, que pague por la estafa que hizo - dice Pablo Pizarro, desde Sañogasta, una pequeña localidad riojana muy cerca de Chilecito, uno de los epicentros de la lucha en defensa del Famatina. Pero Pablo defiende otros recursos naturales, la suerte de los pibes que, como uno de sus hijos, son engañados con la promesa de jugar al fútbol y llegar a primera división muy lejos de sus tierras y hasta les hacen creer que estarán junto a Lionel Messi en el Barcelona.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...