lunes, 13 de febrero de 2012

Represión policíaca: Catamarca


La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) denuncia al gobierno provincial de Catamarca por su decisión política de usar la represión policíaca contra pobladores de localidades del este provincial que se manifiestan pacíficamente contra empresas foráneas que saquean el patrimonio de todos y todas. 
No queda lugar a dudas que este gobierno y sus personeros que en campaña electoral promocionaron una imagen y perfil popular, hoy deja al descubierto los intereses de a quienes representa, vulnera a poco de asumir, los mas elementales DDHH, el derecho a la tierra, el derecho al agua, el derecho a la vida misma. Queda también en evidencia su sometimiento a la extorsión de las empresas multinacionales que amenazan con cesantear personal y ejecuta el plan de enfrentar pueblo con pueblo, criminalizando el reclamo y con la ley antiterrorista en la mano.

Metodología esta de gobiernos y parientes pasados. Política que para nada creemos comparte el gobierno nacional (al cual dicen adherir), que en todo conflicto evito la represión. El miércoles en la localidad de Belén con detenidos y contusos, mujeres y niños... Por estas horas cientos de pobladores de la localidad de Tinogasta enfrentan y hacen retroceder a las fuerzas represivas del gobierno provincial en las rutas aledañas a la ciudad. La amenaza represiva mantiene en vilo a gran parte del pueblo. Será para este gobierno la consigna "los intereses económicos empresariales no se tocan"? Nos preguntamos... 
Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas policiales de la zona de Tinogasta, como asimismo el de civiles encubiertos en tareas de inteligencia y de atemorización. Exigimos el respecto irrestricto a la integridad física de hombres, mujeres y niños. El respeto y cumplimiento de la constitución nacional y de las normas y legislaciones internacionales de DDHH. 
Exigimos a la Secretaría de DDHH de la Nación que en forma urgente se expida ante esta situación violatoria de derechos por parte del gobierno de Corpacci. 
Este reclamo y denuncia se traslada a los organismos internacionales en los cuales tenemos asiento. 
 LUIS E. FERVARI
 Presidente LADH
Filial Regional Catamarca
-- 
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...