lunes, 13 de febrero de 2012

Este Gobierno no reprime...comprime a balazos y bastonazos




ANDALGALA SITIADA POR PATOTAS PROMINERAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
*Asamblea El Algarrobo* seguimos informando, por ahora no hay grandes novedades, siguen los cortes de los promina en las salidas de Andalgala, en donde no dejan salir a gente que este en contra de la mineria y tampoco dejan entrar a gente que no sea del pueblo, revisan autos, colectivos, pertenencias, una total impunidad de parte de estos grupos mafiosos que nos estan teniendo en un, por denominarlo de alguna manera, "ESTADO DE SITIO". No hay respuesta de la policia para poder frenar esta impunidad. desde aca seguimos resistiendo.

Represión salvaje en Tinogasta: nueva movilización

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 minutos
*Autor:* Corresponsal *Cristina habilita y los gobernadores K reprimen * Ante la brutal represión sufrida por los asambleistas de Tinogasta, el diputado Alejandro Bodart (MST en Mov. Proyecto Sur) señaló:”Ayer la presidenta avaló públicamente la megaminería y cínicamente propuso un debate en “serio”. Hoy por la mañana, con ese aval político, el gobierno kirchnerista de Catamarca desalojó violentamente el corte pacífico y selectivo en Tinogasta. El objetivo concreto: abrir el paso de camiones con explosivos para La Alumbrera. Una vergüenza total” En el mismo sentido, la dirigente Vil...más »

9-2-12 Marcha frente a la Casa de Catamarca en repudio a detenciones de ambientalistas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
Organizaciones sociales, ambientalistas y políticas convocaron a la protesta, por la detención de manifestantes que hacían una protesta antiminera.**Jueves 9 de Febrero del 2012** ****[image: PROTESTA. Manifestación contra las detenciones en Catamarca (Imagen: @cecso_uba)]**PROTESTA. Manifestación contra las detenciones en Catamarca (Imagen: @cecso_uba)**** Manifestantes convocados por organizaciones sociales, ambientalistas y políticas *protestaron *frente a la Casa de Catamarca, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la detención de 26 ambientalistas que bloquearon el paso de cam... más »

IMBECILES NO SOMOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 minutos
En la foto el considerado: vox populi vox Dei. ¿Dios en el palco haciéndole aplausos a la Barrick, con Gioja? Un vulgar chupamedias, con cargos gremial y partidario, pero nada de primera línea, pa' endilgarle semejante representaciones, nada menos que pueblo y Dios .., ¿Quien es el pseudo? A mi me enseñaron no tomar Su Nombre en vano... La libertad de las creencias. es sagrada hay que respetarlas a todas, de todo corazón, pero, algunas cosas parecen peligrosas ¿no? Delia Hermosí *los imbéciles no somos los argentinos de bien sra...* *Ud cree que esta tomando el pelo al puebl... más »

fotos marcha san juan 09/02/2012

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
ENVIADO POR DEBORA G.

Comunicado de la Nueva Corriente

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 25 minutos
*Comunicado de la Nueva Corriente Docente** **(Agrupación Interna de AMSAFE/CTA/CTERA**)* *Repudiamos enérgicamente la represión ocurrida en Tinogasta, provincia de Catamarca.* *También las declaraciones de distintos funcionarios/as que a raíz de los bloqueos, festivales y concentraciones que están haciendo nuestros pueblos, hablan de “ignorancia o de seudos ambientalistas”.* *En el mismo sentido, las palabras de Cristina Fernández de Kichner que ocultando la entrega de nuestros recursos naturales por parte de su gobierno y sus aliados/as a, minimiza la movilización popular con la... más »

MINERÍA O DERECHOS HUMANOS, por Darío Aranda

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
Ante los episodios de represión a los compañeros que se encuentran resistiendo el modelo extractivo imperante, una nota del periodista Darío Aranda... *..."La campaña publicitaria de la empresa (minera) y los políticos de turno prometían la construcción de un barrio para cinco mil personas, nuevas escuelas, un hospital de alta complejidad, rutas asfaltadas, 6000 puestos de empleo. Ninguna de esas obras se plasmó. La compañía asegura, aún hoy, que emplea a 1800 personas del lugar y, de forma indirecta, creó 8200 puestos laborales. Los vecinos lo desmienten: afirman que en la min... más »

Movilización en Paraná contra la represión en Catamarca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 27 minutos
Publicado el 10 feb 2012. *La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Paraná, repudian “enérgicamente” la represión del gobierno de Catamarca, “contra los compañeros asambleístas que están luchando por la tierra y por el respeto derecho ambiental contra el avance de la megaminería contaminante”, afirmó a AIM el secretario de Derechos Humanos de la Central local, Mauricio Castaldo, quien adelantó que para protestar por la escalada represiva hacia los pueblos que luchan contra la contaminación ambiental, hoy a ... más »

REDAJ PRESENTA HÁBEAS CORPUS ANTE LA CÁMARA FEDERAL DE TUCUMÁN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 minutos
*Ante la represión a la protesta contra la megaminería contaminante* *REDAJ PRESENTA HÁBEAS CORPUS ANTE LA CÁMARA FEDERAL DE TUCUMÁN* *En el día de hoy por la mañana nos presentamos ante la Cámara Federal de Tucumán para interponer un hábeas corpus colectivo fundado en el artículo 43 último párrafo de la Constitución Nacional, con el objeto de resguardar la integridad física y la libertad ambulatoria de los habitantes de las provincias de Tucumán y Catamarca que se encuentran reclamando en distintos puntos de las provincias mencionadas contra la megaminería contaminante.* *"La Cámara... más »

La mega minera Xstrata quiere quedarse con el nuevo puerto de Santa Fe

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con los interesados en operar el nuevo puerto de la capital provincial. Entre los candidatos, las mineras Alumbrera y Xstrata, Camargo Correa, Louis Dreyfus, Hutchinson y la cooperativa de la organización que lidera Eduardo Buzzi. La especulación fallida del dueño del diario El Litoral. Por Luis Bastus (Rosario) | 09.02.2012 11:20:00 [image: Las mega minera Xstrata quiere quedarse con el nuevo puerto de Santa Fe] El intendente de Santa Fe, José Corral; el ministro de Economía, Ángel Sciara; el gobernador Antonio Bonfatti; el ministro de Agua... más »

URGENTE: DETIENEN A DOS COMUNICADORES DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 32 minutos
...RNMA.- El periodista Juan José Rodriguez de FM EL ALGARROBO de Andalgalá, y Sergio Fernández de Radio FM ESTACIÓN SUR de Catamarca fueron hoy detenidos en Catamarca. Ambos hechos se produjeron en el contexto de la cobertura de la lucha de los pueblos norteños que se autoconvocaron y organizaron para parar el paso de vehículos de la minera Bajo La Alumbrera. La detención de Juan José Rodriguez, se produjo hoy a la mañana, tras largas horas de no obtener información acerca de su paradero, se supo que encuentra ahora a disposición de la fiscalía. Cuando su compañera intentó comunic... más »

LAS VERGONZOSAS DECLARACIONES DEL ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos
Para el gobierno de Catamarca "fue el cumplimiento de una orden judicial"Así justificó el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia* la represión en #Tinogasta* contra los manifestantes que protestan contra la minería a cielo abierto.Viernes 10 de Febrero del 2012 *VER VIDEO* ******** El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo, se pronunció sobre la represión de la Infantería policial en Tinogasta a manifestantes ambientalistas contra la minería a cielo abierto y consideró que se trató del* “cumplimiento de una orden judicial”*. *“Ojalá no hubiera pas... más »

Represión en Tinogasta: avanzaron la Infantería y camiones para liberar la ruta 60

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 49 minutos
La Policía disparó balas de goma y gases. Hubo forcejeos y empujones. Los manifestantes resisten. Hay chicos y mujeres.Viernes 10 de Febrero del 2012 Infantería avanzó sobre la ruta 60 para desalojar el corte que mantienen vecinos en contra de la empresa minera Alumbrera, en Catamarca. Dispararon *balas de goma y gases*. Hubo forcejeos y empujones. La Policía* soltó perros para que atacaran *a los manifestantes. Mujeres, heridas con piedras y chicos en medio de los tironeos y gritos. *"Esto es una violación a los Derechos Humanos"*, lanzó un vecino, que responsabilizó al gobierno nac...más »

EL "OBRERO" QUE USO CRISTINA PARA JUSTIFICAR LA REPRESION EN BELEN PRESIDE EL PJ DE OLAVARRÍA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 50 minutos
http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/3283-manipulacion-el-minero-que-ayer-defendio-la-represion-en-belen-preside-el-pj-de-olavarria.html [image: EL "OBRERO" QUE USO CRISTINA PARA JUSTIFICAR LA REPRESION EN BELEN PRESIDE EL PJ DE OLAVARRÍA] El minero que fue presentado como un "obrero del mineral" y que durante el acto en *Casa Rosada* en el que se anunciaban inversiones y dialogó con* Cristina Fernández* mediante una videoconferencia desde una fábrica de cemento en la ciudad bonaerense de *Olavarría* es el actual presidente del *Partido Justicialista* local y secretario... más »

INDIGNADA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 54 minutos
Hoy poco antes de las 12 recorriendo emisoras radiales, escuché en Del Plata hablar bien de la megaminería pero lo peor sobrevino al escuchar a Gerardo Fernández en la Radio de las Madres, estaba entrevistando a una asambleísta sobre la represión (que según él no era represión y sí la De La Rúa) de un modo agresivo y reaccionario. Trató del orden y las leyes a respetar, de que el modelo y los gobiernos habían recibido un aplastante voto mayoritario y cómo 30 asambleístas podían sentirse los informados (le preguntó sobre si opinaba como Pino del electorado no calificado) frente a 10... más »

La UAC en estado de Alerta y Movilización por posible Represión en Andalgalá

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 55 minutos
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 10 de febrero de 2012* La UAC en estado de Alerta y Movilización por posible Represión en Andalgalá, Catamarca. Luego de desalojar los distintos cortes selectivos a los camiones de carga de insumos a Minera La Alumbrera por parte de los gobiernos y jueces a través de la guardia de infantería y las fuerzas especiales de seguridad - Kuntur, ahora al parecer le toca a la asamblea del Algarrobo. Pedimos a todas las organizaciones sociales y políticas y a los medios que estén alertas por la posible represión q... más »

MAYORAL EN CATAMARCA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 58 minutos
CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION, JORGE MAYORAL Se presenta en la provincia la Mesa de Homologación Minera *El Secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone recibirá a su par nacional Jorge Mayoral a partir hoy viernes de las 9 en el Hotel Casino Catamarca donde se presentará la Mesa de Homologación Minera.* (DIARIOC, 10/02/2012) En la ocasión, expondrán: Rafael Dahl y Axel Arancibia de la Cámara de Servicios Mineros; Posteriormente Alejandro Acervo del Banco Nación Argentina; Claudio Fernández del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Jorge M... más »

LA IMAGEN DEL DIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
"LA IMAGEN DEL DIA" TRAS LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO DE CATAMARCA SOBRE LOS MANIFESTANTES QUE SE OPONEN A LA MINERÍA, ORDENARON QUE LA FUERZA POLICIAL SE RETIRE DEL LUGAR, "EL OBJETIVO SE CUMPLIO", REPRIMIR A LAS FAMILIAS y LIBERAR EL PASO A LOS CAMIONES CARGADOS CON TÓXICOS y EXPLOSIVOS CON DESTINO A BAJO DE LA ALUMBRERA DONDE SE ENCUENTRA EL YACIMIENTO. ASI SE VIVE LA POLITICA DE ESTADO EN CATAMARCA DE HACE AÑOS!!! ESTO NO ES POLITICA ES DICTADURA MINERA!!!! GRACIAS Y REZEN MUCHO!!! AQUI ESTO NO ESTA BIEN!!! IMPONER POR LA FUERZA CUANDO LOS PUEBLOS NO QUIEREN LA MEGA MINERIA!!!

¡Urgente! Movilización por la brutal represión sufrida en Tinogasta y Amaicha del Valle

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Logo UAC, jpg.JPG] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* * 10 de febrero de 2012* *¡Urgente! Movilización por la brutal represión sufrida* *en Tinogasta y Amaicha del Valle* Luego de un mes de permanentes movilizaciones y la presencia estoica de todo el pueblo de Famatina, conciente de la necesidad de defender sus recursos, los intentos de la minera Osisko Mining Corporation de instalarse en Famatina fueron frustrados. Sin embargo, esto no fue más que el comienzo de una lucha contra la consolidación de un modelo que prioriza la exportación de materias primas, g... más »

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN CONTRA LA MINERÍA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Desde las comunidades campesinas indígenas de Santiago del Estero, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros en los cortes de ruta contra la minería en la cordillera. Denunciamos y repudiamos la violenta represión de la Infantería de la provincia de Catamarca de anoche y de hoy a la mañana contra el pueblo para permitir el paso de los camiones de La Alumbrera. ** **¡ NI UN METRO MÁS, LA TIERRA Y LOS CERROS SON NUESTROS Y NO DE LAS TRANSNACIONALES !** **Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina**Movimiento Nacional Campesino Indígena*-... más »

Ambientalistas en Tinogasta son desalojados por Infantería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Diferentes agrupaciones de ambientalistas se encontraban manifestando en la ruta 60, uno de los ingresos a la provincia de Catamarca. Agentes de Infantería se presentaron y los desalojaron violentamente. Hubo disparos de goma y gases lacrimógenos. 10/02/2012 | 9:45 |Sucesos Tinogasta, Catamarca. Durante las primeras horas de la mañana un grupo de agentes de la Infantería Nacional se presentaron en la ruta 60 para hacerle frente a los ambientalistas que se encontraban manifestando en el medio de camino que forma parte del ingreso a la provincia de Catamarca. El desalojo n... más »

Depredación rima con represión

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Comparto acá unas líneas ‘en caliente’ que mandé a los diarios locales; sobre las historias de represiones y resistencias que estamos escribiendo estos días en las distintas geo-y-bio-grafías de NuestrAmérica… Un abrazo, esta noche de pueblada!! Horacio**** *(Amargos) Versos coloniales… Depredación rima con represión* Desde que empezó el bloqueo selectivo a los camiones de Alumbrera en ‘nuestra’ provincia, el ‘modelo minero’ transnacional se ‘cargó’ tres (nuevos) muertos en América Latina: Bernardo Méndez, en San José del Progreso (Oaxaca, México), Jerónimo Rodríguez Tugri y Franci... más »

Reprimen a ambientalistas en Tinogasta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La gendarmería desalojó a protestantes anti mineros con palos y balas de goma. [image: Los asambleistas son agredidos por la Policía (TN.com.ar)] Los asambleistas son agredidos por la Policía (TN.com.ar) 10/02/2012 09:46 Por Redacción Día a Día El viernes a las 9 de la mañana, la Policía de Catamarca intentó desalojar a asambleístas. Ante la resistencia, los oficiales reprimieron con palos y balas de goma. Los protestantes bloquean la ruta 60 en Tinogasta hace 10 días, impidiendo en paso de camiones a emprendimientos de megamineria. Se trata alrededor de 20 personas que en el día de ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...