viernes, 31 de agosto de 2012

Documental En Carne Propia


Documental En Carne Propia - Chaya Comunicación - 2012

Expansión sojera y ganadería industrial


Las vacas ya no caminan, no comen pasto: donde había una o dos vacas por hectárea, ahora hay cientos o miles amontonadas. El pasto bajo sus patas ahora es excremento y orina que atrae a millones de moscas y roedores, generando una evidente contaminación ambiental.

La producción ganadera en Argentina se ha convertido en una actividad regulada por las necesidades que los monocultivos demandan. La expansión de la soja provocó el desplazamiento de las poblaciones rurales y de muchas actividades que antes ocupaban el campo, como la cría de ganado. En consecuencia, este modelo profundiza la concentración del territorio bajo el control de grandes corporaciones y grupos financieros, y con esto el ganado vacuno -como ya había ocurrido antes con la producción de pollos y cerdos-, se confinó en corrales de engorde, también llamados Feedlot´s.


En Carne Propia es un trabajo de investigación que pone al descubierto testimonios de diferentes protagonistas que son parte de esta nueva política en la pampa húmeda y en otras zonas de la región. Este material busca interpelar, con el objetivo de abrir el debate sobre el modelo de producción y sus consecuencias.

-- 
 CEHLAC - Centro de Estudios Históricos para Latinoamérica y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...