viernes, 31 de agosto de 2012

Periodistas - Gas y Petróleo No Convencional - Informes


AQUI ES DONDE COINCIDEN LOS MEDIOS DE DERECHA Y CFK

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 17 segundos
PUBLICADO EN LA NACION (EL DIARIO DE LA DERECHA GOLPISTA) Semillas / Nuevos lanzamientos comerciales *La biotecnología vuelve a ser la mejor aliada* La aprobación de la nueva soja de Monsanto y más eventos en maíz permiten acortar distancias con Brasil La nueva ley de semillas permitiría a las empresas recuperar sus inversiones. Foto: Archivo La Argentina se ha puesto definitivamente, otra vez, en el camino de la carrera biotecnológica y quedó más cerca de alcanzar a Brasil en materia de cantidad de eventos autorizados. La aprobación del Gobierno y el lanzamiento que hizo esta s... más »

MONSANTO LA EMPRESA DE LA QUE ESTA ORGULLOSA CRISTINA EVADE IMPUESTOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
Grandes grupos económicos acusados de no pagar impuestosEmpresas fanatizadas con España Por Tomás Lukin Además del Grupo Techint, el mecanismo de planificación fiscal nociva a través del acuerdo fiscal con España fue utilizado por grandes compañías de todos los sectores económicos. A continuación, Página/12 reproduce un listado de las principales firmas detectadas por la comisión evaluadora y revisora de convenios para evitar la doble imposición, que integran los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y encabeza la AFIP. Esas empresas mudaron sus participaciones sociales... más »

Mural en Marcos Juárez

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Hola. Aunque parezca mentira, este mural esta pintado en pleno centro de Marcos Juárez, a lo que se ve, le falta todo un marco hecho con una pegatina de fotocopias del articulo 41 de la COnstitucion Nacional. Si no lo borraron todavia, mañana le saco una foto y se las envio. Como se imaginaran se armo quilombo, piden la cabeza del secretario de cultura, por no chequear el contenido del mural. En esta zona, donde al día siguiente de la sentencia un vecino fumigaba con 40 km/h de viento, donde la radio más escuchada( la cadena 3 de aca) y la TV *no hablaron* de la sentencia ( si los dia... más »

Niños pueden padecer problemas de tiroides por radiación nuclear de Fukushima

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos

El Ianigla no será parte de la auditoría ambiental

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 43 minutos
Lo dijo a DIARIO DE CUYO el director de este instituto, Ricardo Villalba. El Gobierno provincial quería que fuera parte.Por Mario Luis Romero - Diario De Cuyo “El Ianigla no puede ser juez y parte”. Proteger los glaciares. Las auditorías, básicamente, buscan dejar en claro si las explotaciones mineras en alta montaña afectan a los glaciares, que son fuentes de agua clave para el futuro. Con esta frase, el director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Ricardo Villalba, le cerró la puerta definitivamente a la invitación a ser parte del equip... más »

Juventud rechaza proyecto de explotación minera en Loma Miranda

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 46 minutos
El polémico proyecto de explotación minera en Loma de Miranda, en La Vega, República Dominicana, ha recibido críticas de distintos sectores de la sociedad civil en el país. Organizaciones científicas, campesinas y cooperativas ya se manifestaron contra el proyecto de la empresa Falcondo Xstrata Níckel, que pretende explotar níquel en la región. La semana pasada, fue la oportunidad en que las/os jóvenes se pronunciaron contra la iniciativa.El pasado miércoles (22), la Coordinación Nacional de la Red Nacional de Acción Juvenil lanzó uncomunicado en el que exige la cancelación del A... más »

ONU apoyará Uruguay en capacitar recursos humanos para minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 50 minutos
Escrito por Wilfredo Alayon Perez 24 de agosto de 2012, 08:50Montevideo, 24 ago (PL) Naciones Unidas entregará más de 604 mil dólares a Uruguay para apoyar un modelo de desarrollo de una minería responsable en el país, y su inserción en la estrategia de nación Productiva y Natural. Esa contribución persigue además fortalecer las capacidades de los Ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), informó hoy aquí la web de la presidencia. Las partidas presupuestarias servirán a ambas carteras para lograr una efi... más »

GALUCCIO PRESENTÓ EL PEOR DE LOS ESCENARIOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
*30-8-12* * * *SE SUPO: MIGUEL GALUCCIO LO SABÍA* Hace un par de semanas, en El Día, nos preguntábamos si el nuevo Gerente General de YPF sabría que de insistir con los planes ya formulados por esta empresa de intervenir nuestros acuíferos y subsuelo con la intención de extraer hidrocarburos con la técnica conocida como *fracking*, encontraría enorme resistencia en nuestra provincia, por tratarse de un territorio en el que sus habitantes hemos dado sobradas muestras de combatividad en términos de defender la naturaleza y el ambiente. Ahora, los anuncios efectuados por Miguel Galucci...más »

La Academia Nacional de Educación contra el adoctrinamiento partidario en las escuelas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 53 minutos
[image: membrete.jpg] *DECLARACIÓN SOBRE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO PARTIDARIO EN LAS ESCUELAS* Buenos Aires, agosto de 2012 Entre los objetivos fundamentales de la Academia Nacional de Educación se encuentra el de actuar como institución capaz de asumir la responsabilidad de una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional, y de inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional. Así lo ha cumpl... más »

Periodistas - Gas y Petróleo No Convencional - Informes

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 57 minutos
A las Señoras y Señores Periodistas. Justo debajo, encontrarán ustedes una sucesión de videos, informes y datos adjuntos que demuestran el avance de la explotación de gas y petróleo por el sistema de fractura hidráulica o no convencional en nuestro país. En resumen, un sistema de explotación de nuestros bienes naturales realizado a costa de contaminar enormes volúmenes de Agua, y producir desequilibrios inimginables en la corteza terrestre. El único propósito de brindarles estos informes, es no más que el hacerles saber sobre la realidad de la situación actual, centrada en el he...más »

La UCR presiona a la Corte por la ley antiminera provincial

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Senadores y diputados nacionales reclaman que los once planteos de inconstitucionalidad sean resueltos por un plenario del tribunal y no por una sola sala. Pedro Lorente, titular de la Suprema Corte de Justicia. El lunes pasado, los cinco legisladores nacionales que tiene la UCR mendocina se reunieron en el salón de audiencias de la Suprema Corte provincial con autoridades del Poder Judicial. ¿El motivo? Pedir oficialmente al máximo tribunal que resuelva en un plenario los 11 pedidos de inconstitucionalidad que pesan sobre la ley 7.722 que regula y restringe los métodos extra... más »

Inundaciones en Saladillo (“La capital del feedlot”)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
30-8-12 “Durante años hemos tratado de advertir sobre los riesgos que implicaba permitir la instalación de feedlots en nuestra región. Sin embargo sólo recibimos la respuesta de que somos extremistas, fundamentalistas y que nos oponemos a todo. Hoy vemos como una inundación pasa por arriba de los feedlots, cortando rutas y desparramando su carga tóxica por todos lados.” *Las aguas bajan turbias….* Durante años hemos tratado de advertir sobre los riesgos que implicaba permitir la instalación de feedlots en nuestra región. Nos basamos en experiencias sufridas en países europeos y en E... más »

Detectan altos niveles de plomo en la soja

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Un estudio de la UNC y el Conicet lo descubrió en campos de zonas urbanas e industriales. Analizó 10 sitios y, en todos, el índice supera los valores guía de Europa. Seis lugares están cerca de industrias emisoras de plomo, pero los otros no. Es un metal muy peligroso. [image: Detectan altos niveles de plomo en la soja] [image: Detectan altos niveles de plomo en la soja] A pesar de las buenas ganancias que les reporta de manera directa al sector rural y al Estado, el cultivo de soja es acusado por los ambientalistas de provocar varios males (ver *Plomo en soja PDF*). Cuestionan que... más »

Cátedra Americanista de la UBA (Filosofía y Letras)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Imágenes integradas 1]

Llamado a evitar un abuso de poder en el nuevo Código Civil

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*CONSEJO PLURINACIONAL INDIGENA DE ARGENTINA* ** *Conferencia de Prensa Indígena* *Llamado a evitar un abuso de poder en el nuevo Código Civil* ** *Convocamos a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, a los sectores solidarios y comprometidos con la diversidad cultural pero con plenos derechos, a movilizarse y acompañar a las organizaciones y Pueblos Indígenas que el día Martes 28 de Agosto, expondrán sus derechos en la Audiencia Pública ante la Bicameral conformada para revisar el anteproyecto de reforma al Código Civil. La cita es a las 17 Hs en el Hall del C... más »

Parte de Prensa: 5.500 personas y 35 instituciones del norte santafesino piden modificación de la ley de agrotóxicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Estimados: Enviamos parte de prensa del Espacio Encuentro por los Derechos Humanos de Reconquista (Santa Fe) acerca de la campaña de firmas por la modificación de la ley de agrotóxicos. Contactos de prensa: Magui Faure de Carpentier: 03482-421072 Eliana Ibarra: 03482-15530781 Matías Ruiz Díaz Yoris: 03482-15313710 Fotos: campaña de recolección de firmas en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista y en las Ferias de Pequeños Productores de Reconquista y Avellaneda *Reconquista y la región se manifestaron por alejar las fumigaciones de la población* *5.500 firmas y 35 instituciones a... más »

Se expresó la voluntad popular en Asamblea

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* [image: Imágenes integradas 1] Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 22 de agosto de 2012 * *Comunicado de Prensa* *Se expresó la voluntad popular en Asamblea* * * Bariloche 26 de Agosto de 2012 Una vez más los vecinos se convocaron a debatir sobre *el flagelo de la megaminería* como una de las caras del modelo de saqueo y contaminación. En las instalaciones del CEM 37 de Bariloche y con participación de asambleístas de Jacobacci, Bolsón y Puelo, este sábado 25 se llevó a cabo la “Gran Asamblea Contra la Megaminería”. El evento está encuadrado en un marco patagónico de ar... más »

AQUI ES DONDE COINCIDEN LOS MEDIOS DE DERECHA Y CFK

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Semillas / Nuevos lanzamientos comerciales *La biotecnología vuelve a ser la mejor aliada* La aprobación de la nueva soja de Monsanto y más eventos en maíz permiten acortar distancias con Brasil La nueva ley de semillas permitiría a las empresas recuperar sus inversiones. Foto: Archivo La Argentina se ha puesto definitivamente, otra vez, en el camino de la carrera biotecnológica y quedó más cerca de alcanzar a Brasil en materia de cantidad de eventos autorizados. La aprobación del Gobierno y el lanzamiento que hizo esta semana la firma Monsanto de su soja Intacta RR2 PRO, la "her... más »

Nueva revisión científica sobre los efectos en la salud de los plaguicidas utilizados en los cultivos transgénicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
25 de agosto de 2012 El profesor Andrés Carrasco *Nota*: Se reproduce aquí un capítulo del nuevo libro del profesor Andrés Carrasco y sus colegas ( resumen y conclusión). En el libro se revisa la literatura científica sobre los efectos sanitarios de los plaguicidas que se utilizan en grandes cantidades en el cultivo de la soja y otros cultivos transgénicos. La conclusión a la que se llega es que resulta insostenible por los efectos perjudiciales de los plaguicidas utilizados en los cultivos transgénicos y pide la adopción de políticas que den prioridad a la seguridad ambiental y la... más »

-- 
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
http://movidaambientaltermas.blogspot.com/
VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/  y ayuden a completar enviando información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...