domingo, 4 de noviembre de 2012

Paraguay: Federación Nacional Campesina presentará el lunes documental sobre los transgénicos

Federación Nacional Campesina presentará el lunes documental sobre los transgénicos

La Federación Nacional Campesina (FNC), BASE Investigaciones Sociales y Alter Vida realizarán el lunes la presentación del documental: ¿Por qué decimos No a los Transgénicos?. El evento se desarrollará a las 19:00 en el salón Ruy Diaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Sabado, 3 NOV 2012 - 17:40 |

La presentación del mismo estará a cargo de representantes de la FNC, organización campesina de larga trayectoria en la lucha por el desarrollo rural nacional.

El material audiovisual es importante para que la sociedad paraguaya conozca y se interiorice de las consecuencias del uso masivo y progresivo de los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) y del paquete tecnológico que le acompaña, al igual que de sus efectos en las poblaciones campesinas e indígenas expuestas, directamente e indirectamente.

En solo tres meses fueron aprobadas cinco variedades de semillas transgénicas, dos de algodón y tres de maíz, que amenazan a las semillas nativas como también a la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.
El material presenta entrevistas con profesionales del área de economía, salud, derecho y del ambiente que analizan cómo la expansión sin control de los OGMs afecta directamente no solo al medio ambiente, sino a la población en general.

El material fue elaborado por Malu Vázquez a pedido de la FNC, BASE IS y Alter Vida. Con el apoyo de DIAKONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...