viernes, 29 de marzo de 2013

Habla joven golpeado en Comisaría 7 de Ctca_La POLICÍA sigue TORTURANDO


Publicado el 29/03/2013
La comisaría 7ª de Catamarca es famosa por tortura y apremios a detenidos.
VER VIDEO: http://youtu.be/52Wqd9d26oE
Primera parte de las declaraciones del joven de 17 años golpeado el jueves 21 de marzo del 2013 en la Comisaría 7ª del barrio Parque América en Catamarca, realizada por Alejandro Pachao, padre de Diego Iván Pachao quien fuera golpeado en la misma comisaría hace un año y muriese producto de las severas lesiones de los golpes. Así Alejandro se solidariza con el joven recientemente golpeado y lo visita en el hospital en la sala de terapia intensiva donde la vida de este joven se encuentra comprometida debido a la gravedad de las lesiones en el hígado.

Nuevamente la maldita policía golpeadora y represora de Catamarca vuelve a ser tristemente noticia con sus hechos vandálicos ahora en contra de un joven trabajador.

Los policías agresores fueron identificados como el cabo Ocho y el agente González de la división motorizada.

Estos policías comenzaron a golpear fuertemente en la calle a este muchacho a plena luz del día en frente de la Universidad Nacional de Catamarca y ante la mirada atónita de los vecinos los cuales salieron en su defensa para protegerlo de las patadas y golpes de estos desquiciados policías que ya vienen actuando hace tiempo con total impunidad, amparados por este gobierno que apuesta a la represión social y al incremento de agentes de policías sin la preparación ni selección adecuadas, estos hechos lo demuestran plenamente.

Como si fuera poco esta golpiza que los cobardes policías le estaban propinando a este joven, una vez que los vecinos lograron protegerlo de la furia desmedida e irracional de estos "guardianes" de la ley de Catamarca, lo subieron esposado al joven en la caja de una camioneta policial y lo llevaron detenido a la Comisaría 7ª del barrio Parque América, donde casualmente, o causalmente mas bien, un año antes fuera torturado y posteriormente muerto Diego Pachao, un joven de tan solo 20 años detenido ilegalmente y con la misma arbitrariedad con la que fue detenido el joven que por suerte está hoy con vida.

En la 7ª continuaron golpeándolo todos los que allí prestan servicio, según podemos escuchar del joven y fue liberado a las horas donde posteriormente comenzó a sentirse mal y a escupir sangre por lo que fue atendido en el Hospital San Juan Bautista quedando internado en Terapia Intensiva ya que presenta lesiones graves en el hígado y su estado es delicado.

La hinchazón que se le ve en el abdomen no es que sea gordo sino que es producto de los golpes recibidos. También se pueden observar en las muñecas del joven las marcas de las esposas.

Todos nos tenemos que sumar al reclamo de basta de impunidad policial y desidia política.
Basta de policía represora!!
Basta de dictadura minera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...