lunes, 29 de julio de 2013

Movilización artística contra Monsanto en Villa de Merlo

Movilización artística contra Monsanto en Villa de Merlo

En esta oportunidad se trató de una iniciativa denominada “arte en acción contra Monsanto”, la que llevaron adelante los vecinos en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, avenida del Sol y avenida del Deporte.
No solo los merlinos, sino también los turistas que pasaban por el lugar fueron informándose respecto al tema. Varios aprovecharon para sacar fotos y charlar con los vecinos manifestantes, otros hacían sonar sus bocinas al pasar como símbolo de su apoyo a la causa.
Más allá de los folletos y los carteles, esta vez se sumó la música con un grupo de percusionistas de todas las edades y varios actores representaron diferentes personajes contaminados por la empresa. Había un fumigador, hombres vestidos de traje que ofrecían maíz con glifosato y soja transgénica “para todos y todas” y también había una mujer payaso que escapaba de la contaminación.
En esta oportunidad se destacó la creatividad del grupo para protestar nuevamente contra la empresa y graficar más clara y precisamente su mensaje de una manera artística pero contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...